PUBLICIDAD

Economía

Disminuyen reservas internacionales en 16 millones de dólares

Su saldo se ubicó en 193 mil 251 mdd, informó este martes el Banco de México

Agencia Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 10:37

Guadalupe Selene Salinas Cruz / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las reservas internacionales del país presentaron una baja de 16 millones de dólares al 4 de septiembre pasado, con lo que su saldo se ubicó en 193 mil 251 millones, informó este martes el Banco de México.

En su estado de cuenta, Banxico explicó que la variación semanal en las reservas derivó de un incremento por la venta de dólares del Gobierno federal por 91 millones de dólares, así como de una reducción de 107 millones correspondiente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Respecto al cierre de 2019, las reservas internacionales reportan un crecimiento acumulado de 12 mil 373 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó en mil 160 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 913 mil 486 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 22.7 por ciento.

"El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del publico como medio de pago", señaló Banxico.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de septiembre de 2020 significó un incremento de 354 mil 105 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

La semana pasada, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 64 mil 086 millones de pesos. Esta fue resultado, de acuerdo con Banxico, al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 62 mil 926 millones de pesos, así como de la menor demanda por billetes y monedas por mil 160 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search