PUBLICIDAD

Economía

Tiene Wall Street peor día en meses

Se desplomó en un 3.5 por ciento; las mismas empresas tecnológicas que le dieron el reciente impulso, fueron las culpables

The New York Times

jueves, 03 septiembre 2020 | 17:25

Agencias

PUBLICIDAD

Nueva York— El Índice S&P 500 tuvo su peor día este jueves desde el 11 de junio, ya que se desplomó en un 3.5 por ciento, y las mismas grandes empresas tecnológicas que le dieron el reciente impulso, fueron las culpables.

Un día después que las acciones lograron otro récord alto, Apple bajó un 8 por ciento, siendo su peor descenso desde marzo. Amazon cayó casi un 5 por ciento, Microsoft más del 6 por ciento y Alphabet, la matriz de Google, en un 5 por ciento.

William Delwiche, un estratega en inversiones de Baird, que es una empresa financiera de Milwaukee, comentó que el optimismo de los inversionistas había provocado el alza de los precios de las acciones --- tal vez, fue más alto que lo que los inversionistas se sentían cómodos, considerando los graves desafíos económicos que sigue representando la pandemia del coronavirus.

A pesar de continuar un alto índice de desempleo y un débil panorama para las ganancias corporativas, este miércoles, las acciones lograron su novena ganancia en 10 sesiones de transacciones, mientras que el índice compuesto de Nasdaq, que está integrado mayormente de industrias tecnológicas, se unió a S&P500 al llegar a un porcentaje alto.

Las acciones cayeron desde el campanazo inicial de operaciones de este jueves, arrastradas por las empresas tecnológicas que ejercen una significativa influencia sobre el índice debido a su tamaño.

Lo que empezó como un pequeño tropiezo pronto se aceleró --- en parte debido a algunas de las especulaciones y opciones que ayudaron a que las acciones fueran a la alza. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search