Economía

Descarta Nissan México despidos

El director ejecutivo a nivel global de la compañía, anunció que habrá un recorte de 12 mil 500 trabajadores a nivel global pero no precisó los países afectados

Reforma

jueves, 25 julio 2019 | 16:37

Ciudad de México— Nissan México descartó hacer despidos por ahora en la empresa a nivel nacional, comentó Herman Morfin, vocero de la empresa en el país.

"Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región", refirió Morfin.

Hiroto Saikawa, director ejecutivo a nivel global de la compañía, anunció que desde el año pasado y hasta el primer trimestre de 2023 habrá un recorte de 12 mil 500 trabajadores a nivel global con el objetivo de dar mejoras a sus líneas de producción, pero no precisó los países afectados.

Esto se da durante el primer mes de actividad de José Román como director general de Nissan México, una vez que Mayra González se convirtió en manager de ventas globales en Japón.

Grupo Nissan es la empresa que tiene la mayor participación de mercado en el País. De enero a junio representó el 20.6 por ciento, seguido de General Motors con el 15.6 por ciento, según cifras de Inegi.

close
search