PUBLICIDAD

Economía

Da SAT más días para la declaración

Tienen personas físicas hasta el 2 de mayo para hacer el trámite

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 10:57

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El plazo para presentar la declaración anual de impuestos para las personas físicas se agotan el próximo lunes 2 de mayo. Aunque la fecha límite era el 30 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el período, debido a que el último día para ello es inhábil, explicó Ernesto Montes Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez.

Los contribuyentes tienen todavía una semana más para cumplir con su obligación correspondiente al ejercicio fiscal 2021. 

A través de su portal, el órgano tributario informó que a las 11:59 de la noche hora centro (10:59 de Ciudad Juárez), se cierra el sitio de internet donde se realiza el trámite. Después de esa fecha, por cada obligación no declarada se podría imponer una multa que va desde los mil 400 pesos hasta los 17 mil 370 pesos.

Además, por no presentar la declaración anual, el SAT establece multas que va desde los mil 400 pesos a los 34 mil 730 pesos.

En caso de que el contribuyente esté obligado a presentar sus declaraciones por internet y no lo haga, lo realice fuera de plazo o no cumpla con los requerimientos, puede derivar una multa de hasta 28 mil 490 pesos.

Si el contribuyente ya fue multado y no realiza el pago en tiempo y forma, puede hacerse acreedor a sanciones adicionales.

Ernesto Montes Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, aconsejó a las personas a no dejar a último momento la declaración anual, ya que el sistema podría saturarse y derivar en complicaciones para ello.

Recordó que este año, quienes obtuvieron saldos a favor, recibieron los depósitos del SAT en un plazo de entre 5 y 10 días, además de que el proceso se llevó a cabo sin complicaciones.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search