PUBLICIDAD

Economía

Sigue, otra semana, estímulo a gasolinas

Apoyo fiscal para la Magna es de $3.41 y para la Premium de $2.86

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 23 abril 2022 | 11:46

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda mantuvo por siete días más el estímulo fiscal en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, por lo que el precio de la gasolina en Ciudad Juárez seguirá ‘barato’.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que durante el período comprendido del 23 al 29 de abril de 2022, el estímulo para la Magna seguirá en 3.410 pesos por litro, así como de 2.860 para la Premium, en los municipios de Juárez, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe.

Se trata de la tercera vez que Hacienda mantiene la exención del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en el precio de las gasolinas tras el aumento que se dio el 1 de abril, cuando superó los 20 pesos por litro la Magna.

La primera vez el estímulo fue por una semana, la segunda por dos y esta tercera por siete días nuevamente. 

Contra alzas por guerra

La decisión de absorber la totalidad del IEPS en los combustibles tiene como objetivo que los precios de la gasolina no se incrementen en el marco del conflicto que atraviesan Rusia y Ucrania, mismo que ha elevado los precios internacionales del petróleo.

Sin embargo, el costo de los combustibles continúa en escalada.

De acuerdo con lo reportado por los expendios ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ayer el máximo de la Magna fue de 17.45 pesos y el mínimo de 16.24 pesos en esta frontera.

Hace 15 días, el litro más caro costaba 17.09 pesos y el más barato 16.30 pesos, contra los 15.43 con los que inició el 2022.

En el caso de la Premium, aun con el estímulo de 2.860 pesos, el precio mínimo ayer fue de 17.47 pesos y el máximo de 19.49 pesos.

Del otro lado de la frontera, el reporte de www.elpasogasprices.com muestra que la gasolina regular más barata, equivalente a la Magna, fue de 3.59 dólares el galón en el área Central, que con un tipo de cambio de 20 pesos arroja un costo de 18.96 pesos por litro.

Mientras que el galón más caro alcanzó 4.29 dólares, es decir, 22.66 pesos por litro.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search