PUBLICIDAD

Economía

Conoce las ventajas de mantener tu tanque lleno

Son muchos los beneficios de no traer tu tanque bajo de gasolina, incluyendo mayor rendimiento de combustible

De la Redacción

sábado, 27 junio 2020 | 13:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Todos sabemos que tener el tanque de la gasolina lleno es ideal para dar más vueltas, pero pocos sabemos los beneficios adicionales que ofrece acostumbrarse a éste buen hábito con nuestro automóvil.

Los expertos de TotalGas® te comparten aquí una serie de razones positivas de traer tu tanque con más gasolina. Es, sin duda, una de las mejores decisiones para tu bolsillo.

Uno puede andar todo el día solucionando problemas, pero no son pocas las veces que surgen emergencias que requieren traslados urgentes. Estar siempre seguro que tienes un tanque con una buena cantidad de carga, y que, por ende, puedes depender de tu carro para cualquier emergencia, te da paz mental como pocas cosas. Nada peor que tener una emergencia y al subirse al carro ver la aguja en el rojo, ¿no crees?

En cuanto al rendimiento de gasolina, los expertos coinciden en que un depósito lleno ayuda a evitar que el combustible se evapore con mayor rapidez. Este efecto se debe a que un tanque ocupado restringe el espacio de aire, por lo que cualquier aumento en la temperatura deriva en una menor condensación y, por lo tanto, en una menor evaporación de combustible.

Otra razón a favor del tanque lleno recae en la bomba de combustible de algunos modelos automotrices. Sucede que esta pieza suele generar calor y, en consecuencia, motivar un porcentaje de pérdida. Para contrarrestar este efecto, un nivel de combustible alto ayuda a controlar la temperatura e incluso disiparla por tener más volumen de líquido.

Todos los expertos respaldan la práctica de mantener el mismo tipo de gasolina, ya que el motor adapta su funcionamiento al nivel de calidad del combustible. En el caso de TotalGas®, gracias a la tecnología alemana del aditivo TotalPower®, las partes vitales de tu motor se mantienen más limpias y libres de residuos. Esto ayuda al buen funcionamiento de tu motor y mejora su desempeño, detalle que puedes notar al conducir en ciudad y carretera.

Queda claro que un tanque lleno es siempre mejor para ti y tu carro, sobre todo si cargas en una estación de TotalGas, tanto por el rendimiento como por el beneficio a largo plazo para tu motor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search