PUBLICIDAD

Economía

Activa Infonavit seguro de desempleo para más de 5 mil derechohabientes

El plan de apoyo estará vigente hasta el día último de junio

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 27 junio 2020 | 13:04

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua. Chih.- Más de cinco mil 100 acreditados de Infonavit que perdieron su empleo durante la contingencia del Covid-19 fueron beneficiados con el seguro de desempleo con el que se pagarán las siguientes tres mensualidades, que asciende a poco más de 20 millones de pesos, informó el delegado Jesús Octavio García Sáenz.

También calificó de tendenciosa e inexacta la aseveración del diputado Omar Bazán, de que el Infonavit reporta al Buró de Crédito a los derechohabientes que incurren en la falta de pago. Observó que el plan de apoyo a quienes perdieron su empleo a partir de marzo estará vigente hasta el día último de junio, “por lo que ya no tienen de qué preocuparse por el pago de su hipoteca durante los siguientes tres meses”.

Por ello es importante que, si alguien está en esas condiciones y tiene un crédito vigente, se puede dar de alta en el portal de los trabajadores que es “micuenta.infonavit.

org.mx” donde se hace la solicitud y el trámite es inmediato. Informó que este seguro de desempleo que tiene que ver con el pago de cuando menos tres mensualidades.

“No es prórroga, sino es un pago ya que el Infonavit está absorbiendo esas mensualidades”.

Destacó que ese dinero que recibió el trabajador de su liquidación lo podrán destinar a otros compromisos más urgentes.

En el estado se estima que más de 32 mil personas han perdido su empleo y en función de la gente que está en esas circunstancias se estima que dos de cada 10 tienen un crédito vigente.

Señaló que con los cinco mil 100 trabajadores que se ha llegado, se asume que se llegó al cien por ciento de cobertura de los acreditados. Los demás desempleados no se han apoyado debido a que no tienen financiamiento del Infonavit.

Jesús Octavio García Sáenz indicó que el Instituto está topado a dar más de 200 mil apoyos en el país, y se desea no tener que dar todos, eso va en función de desempleo que hay en el estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search