PUBLICIDAD

Economía

Campaña de reducción de gastos en Google aumenta ansiedad entre empleados

Hasta ahora, el gigante tecnológico ha tomado medidas para simplificar sin despidos masivos, pero los trabajadores se están preparando para recortes más profundos

The New York Times

miércoles, 28 diciembre 2022 | 09:19

The New York Times

PUBLICIDAD

Los trabajadores de Google en Suiza enviaron una carta este mes al vicepresidente de recursos humanos de la empresa, destacando sus preocupaciones de que un nuevo sistema de evaluación de empleados podría usarse para sacrificar la fuerza laboral.

“La cantidad y la difusión de los informes que nos llegaron indican que al menos algunos gerentes fueron presionados agresivamente para aplicar una cuota” en un proceso que podría llevar a que los empleados obtengan calificaciones negativas y potencialmente pierdan sus trabajos, escribieron cinco trabajadores y representantes de los empleados en la carta, que fue obtenido por The New York Times.

La carta señalaba cómo algunos empleados de Google están interpretando cada vez más las decisiones gerenciales recientes como advertencias de que la empresa puede estar dispuesta a realizar despidos más amplios. Desde el cierre inminente de una pequeña oficina y la cancelación de un proyecto de moderación de contenido hasta varios esfuerzos para aliviar los presupuestos durante las reuniones de planificación de 2023, el gigante de Silicon Valley se ha convertido en un polvorín de ansiedad, según entrevistas con 14 empleados actuales y anteriores, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias.

En algunos casos, los empleados de Google han reaccionado a un programa que la empresa inició en julio para simplificar las operaciones, reducir los trámites burocráticos y volverse más productiva. En otros casos, han tenido conversaciones presupuestarias y algunos equipos no pueden contratar más el próximo año, dijeron las personas. Y los trabajadores también se han preocupado por las decisiones tomadas hace meses que, para algunos, han adquirido un nuevo significado, dijeron.

Las preocupaciones han aumentado a medida que los pares de la industria tecnológica de Google han despedido personal en medio de una economía global adversa. El mes pasado, Meta, el propietario de Facebook e Instagram, eliminó de sus filas a 11 mil empleados, o alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral. Amazon también comenzó a despedir a unas 10 mil personas en trabajos corporativos y tecnológicos, o alrededor del 3 por ciento de sus empleados corporativos.

Incluso Google, que está en camino de generar decenas de miles de millones de dólares en ganancias este año, ha tenido que aceptar una desaceleración. En octubre, cuando el mercado de la publicidad digital se desplomó, la empresa matriz de Google, Alphabet, informó que las ganancias cayeron un 27 por ciento en el tercer trimestre con respecto al año anterior.

Google no comentó sobre la ansiedad de los empleados en respuesta a una solicitud del New York Times. Sundar Pichai, el director ejecutivo, dijo en octubre que la empresa "se centraría en un conjunto claro de prioridades comerciales y de productos". También dijo que frenaría la contratación y “moderaría” el crecimiento de sus gastos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search