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Economía

Crecerán ventas de e-commerce con nearshoring

De consolidarse la llegada de un mayor número de empresas extranjeras, el comercio electrónico en México podrá beneficiarse de manera paralela a la economía transfronteriza de Asia

Luis Pablo Segundo / Agencia Reforma

lunes, 26 diciembre 2022 | 17:42

Agencia Reforma

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Ciudad de México.— La ventaja comercial de México por el nearshoring permitirá que el comercio electrónico crezca más de 30 por ciento de forma anual a 2026, previno la fintech canadiense Nuvei.

De consolidarse la llegada de un mayor número de empresas extranjeras, el comercio electrónico en México podrá beneficiarse de manera paralela a la economía transfronteriza de Asia, señala la fintech en un estudio.

Actualmente, el País es un mercado atractivo para las empresas extranjeras, añade el informe "Perspectivas y oportunidades para el éxito de la expansión regional Asia-Pacífico y América Latina".

Las operaciones entre México y Asia representan 16 por ciento de todas las importaciones de comercio electrónico que realiza el País, señala el estudio.

"El mercado mexicano tiene una particularidad ante muchos otros", agrega el documento.

En tanto, en naciones con mayor cercanía, como Brasil, se prevé que el crecimiento anual del comercio electrónico podría rondar 20 por ciento cada año entre 2022 y 2026 hasta alcanzar los 328 mil millones de dólares.

Sin embargo, para que estas tasas de crecimiento se puedan generar anualmente será necesario que se expandan las alternativas de pago, expone el estudio.

Actualmente las formas de pago para los consumidores son variadas, pero se requieren modelos que permitan el uso de efectivo en operaciones virtuales.

"Los métodos de pago deben contemplar alternativas que le permitan a los usuarios el poder usar efectivo para el pago de sus compras en comercios electrónicos", manifestó Francisco Moreno, vocero de Nuvei.

Apuntó que hasta la fecha, millones de mexicanos no cuentan con un producto financiero y aún existe cierta desconfianza en los métodos de pagos electrónicos.

El directivo sostuvo que en la actualidad los pagos digitales son de una importancia clave para el desarrollo económico del País, debido a que 40 por ciento de los adultos realizaron pagos digitales a comercios minoristas durante la emergencia sanitaria.

"La pandemia del Covid-19 impulsó la adopción digital para 15  por ciento de los adultos, que realizaron su primer pago de facturas de servicios públicos directamente desde su cuenta por primera vez", resaltó Moreno.

El informe añade que México tiene el crecimiento proyectado más rápido en comparación con los mercados emergentes de América Latina y con enormes oportunidades para las empresas.

"El crecimiento de México se basa en el comercio retail nacional y transfronterizo, así como en los juegos y otros productos digitales, en la maduración de un consumidor de comercio electrónico", resaltó el análisis.

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