PUBLICIDAD

Economía

Caen acciones de Aeroméxico

Presentó un nuevo revés al contraerse 16.52 por ciento

Adriana Arcos / Agencia Reforma

viernes, 07 enero 2022 | 17:00

Diego Bonilla / Agencia Reforma | Viajeros varados por la cancelación de vuelos de Aeroméxico

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las acciones de Aeroméxico tuvieron este viernes un nuevo revés al contraerse 16.52 por ciento, para llegar a un nivel de 1.92 pesos por título, su tercer precio más bajo en su historia bursátil.

Las ventas se dieron luego de que se diera a conocer que pilotos y sobrecargos de la aerolíneas están contagiados de Covid-19, lo que ha implicado cancelación de vuelos nacionales e internaciones, así como retrasos en sus operaciones diarias.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó el jueves que unos 140 tripulantes de la aerolínea habían dado positivo a Covid-19, lo que ocasionó la cancelación de por lo menos 22 vuelos.

Este viernes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) confirmó 87 casos de pilotos contagiados, de los cuales 69 son de Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

Los documentos de la aerolínea han perdido interés en el mercado financiero luego de una serie de dificultades económicas provocadas por la pandemia, lo que la llevó a un proceso de reestructuración financiera.

A lo largo de la semana, sus títulos han tenido bajas consecutivas, con lo que sumó una variación negativa de 30.94 por ciento, ya que comenzó 2022 en 2.64 pesos.

Las recientes cifras del tráfico de pasajeros tampoco ayudaron a enmendar las operaciones de la aerolínea, ya que transportó 16 millones 553 mil pasajeros en el año, cifra debajo de lo reportado en 2019 antes de la pandemia.

El año pasado, las acciones de Aeroméxico se contrajeron 63.18 por ciento, al pasar de 7.55 a 2.78 pesos.

En el plan de quiebras estadounidense al que se acogió la compañía, se contempla que las 800 millones de acciones que hasta ahora están en poder de consejeros y accionistas podrían sufrir una dilución casi total, para pasar a representar menos del 0.1 por ciento del capital de lo que será una nueva compañía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search