PUBLICIDAD

Economía

'Afectará a 200 mil unidades nuevas, regularización de chuecos'

Guillermo Rosales Zárate, de AMDA, criticó que ahora se anuncie la inclusión de entidades como Michoacán y Nayarit para la nacionalización de autos ilegales

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 enero 2022 | 11:05

PUBLICIDAD

Chihuahua.- De llevarse a cabo el anunciado proceso de regularización de automotores internados al país de contrabando, para el cual aún no se cuenta con la publicación de un decreto ni reglas de operación, podría tener una afectación en la venta de al menos 200 mil unidades nuevas en el año.

Lo anterior lo señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, quien criticó que ahora se anuncie la inclusión de entidades como Michoacán y Nayarit en el proceso de regularización de autos ilegales.

Planteó que mientras no se publique el Decreto y Reglas de Operación de la Regularización, no es posible evaluar la pertinencia de un amparo u otras estrategias legales en defensa del sector formal de venta de automotores en México.

Rosales Zarate indicó que según estimaciones se pudieran legalizar uno dos millones introducidos al país de contrabando, lo cual sería un duro golpe para las empresas formales de venta de autos en México.

Señaló luego de que se anunció la posibilidad de regularización se incrementó el ingreso ilegal de autos usados.

Conforme a estudios realizados por at kearney la regularización podría impactar en una afectación de ventas de al menos 200 mil unidades nuevas en el presente año, de darse la regularización

Finalmente, indicó que un impacto similar se registró en el mercado automotor en el periodo 2012 al 2014 por la introducción de autos usados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search