PUBLICIDAD

Economía

Cae 4% producción de crudo en septiembre

Del total de la producción nacional de petróleo, Pemex contribuyó con un millón 587 mil barriles diarios

Karla Omaña
Agencia Reforma

martes, 27 octubre 2020 | 16:45

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La producción nacional de petróleo en septiembre promedió un millón 644 mil barriles diarios, lo que significó una caída de 3.9 por ciento contra el mismo mes de 2019, cuando se alcanzaron un millón 711 mil barriles diarios.

Sin embargo, en su comparación respecto a agosto pasado, la producción registró un crecimiento marginal de 0.6 por ciento, ya que en dicho mes se produjeron un millón 633 mil barriles diarios. 

De acuerdo con información publicada hoy por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de la cifra de producción total, Pemex produjo un millón 587 mil barriles diarios, es decir, tuvo una ligera recuperación frente a agosto pasado, cuando produjo un millón 576 mil barriles diarios

No obstante, tuvo una caída de 4.7 por ciento respecto a septiembre de 2019, cuando produjo un millón 666 mil barriles diarios.

En tanto, los operadores privados mantuvieron sus niveles de producción en 57 mil barriles diarios, aportando el 3 por ciento de la producción total, según el regulador.

En los meses pasados, la petrolera estatal registró una baja en su producción de crudo, por el acuerdo logrado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), en el que se comprometió a reducir la extracción de crudo en 100 mil barriles diarios durante mayo y junio.

Pemex también enfrentó bajas en su producción debido a problemas climatológicos e incluso por un rebrote de Covid-19 en uno de sus barcos, de acuerdo con el director de la petrolera, Octavio Romero, en su comparecencia pasada.

Romero aseguró que al cierre de 2020, la producción de Pemex se ubicará en 1.9 millones de barriles diarios, echando mano de sus campos prioritarios.

Para finales de sexenio, la meta de producción se ubica en 2.2 millones de barriles diarios, de los 2.4 originalmente planteados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search