PUBLICIDAD

Economía

Prefieren empresarios mexicanos a Trump

La preferencia se debe a la buena relación que tiene el mandatario con AMLO y a la firma del T-MEC

Agencias

martes, 13 octubre 2020 | 18:55

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El 51% de los empresarios mexicanos considera que la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería más conveniente para México que la victoria del demócrata Joe Biden, al que apoyaron el 33% de los consultados, según una encuesta publicada este martes por la empresa Vestiga Consultores, publicó EFE. 

Por otro lado, los resultados del sondeo mostraron que el 60% de los 891 accionistas y directores generales que participaron en el estudio opinaron que Biden tenía la probabilidad más alta de vencer en los comicios del próximo 3 de noviembre. Sólo un 35% otorgó más opciones a Trump.

Sergio Díaz, socio director de Vestiga, expuso -por medio de un boletín- que el apoyo mayoritario al actual Mandatario estadounidense por parte de los empresarios entrevistados parecería un cambio "virtualmente dramático con respecto a la atmósfera de incertidumbre, amenaza y confrontación que prevaleció hacia México por parte del entonces candidato y después presidente electo Donald Trump en el proceso de 2016".

Al respecto, Díaz destacó que la "renegociación exitosa" del tratado comercial entre México, EU y Canadá había sido uno de los principales motores de esta modificación de perspectivas. Asimismo, refirió que el hecho de que Trump no ha "afectado económica o políticamente a México" y que tenga una relación "muy positiva" con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, eran también alicientes para su respaldo.

En las empresas del sector exportador en México, la preferencia por el republicano se situó en el 69% y en las entidades fronterizas el 72% de los encuestados compartieron una percepción en favor del Ejecutivo de EU.

La encuesta de Vestiga Consultores se realizó en 891 pequeñas, medianas y grandes empresas -de todos los sectores-en México por vía telefónica entre los días 23 de septiembre y 9 de octubre.

Biden, de acuerdo con un sondeo llevado a cabo por el Centro Pew y publicado el pasado viernes, tiene una ventaja general de 10 puntos sobre Trump, con un 52% de la intención de voto frente a un 42%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search