PUBLICIDAD

Economía

Cerveceras chihuahuenses crean la 'Pump kin Ale'

Buscan impulsar el trabajo en equipo y la elaboración de estilos de cerveza de temporada

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 26 octubre 2020 | 15:16

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El pasado mes de septiembre, Motor Cervecería y Cervecería Paso del Norte, una de las fábricas ubicadas en la Ciudad de Chihuahua, realizaron su primer colaboración, la cual busca impulsar el trabajo en equipo y la elaboración de estilos de cerveza de temporada. 

La selección perfecta de ingredientes, la combinación de experiencias y la pasión por la cerveza dieron origen a Pumpkin Ale, una Ale de temporada con un increíble aroma, la cual está balanceada por la mezcla de calabaza, canela, nuez moscada y azúcar morena.

Octavio Alvarado, socio y maestro cervecero de Motor Cervecería menciona cómo surge la bebida de temporada “Nació una noche de septiembre cuando llegó el otoño a Chihuahua. Mi esposa Athaly y yo empezamos a recordar nuestra época en Michigan. La llegada de esta estación era la llegada de nuevas cervezas, nuevos sabores y aromas, eran las cervezas de t emporada, entre ellas las pumpkin”. 

Con estas colaboraciones Motor Cervecería busca seguir ofreciendo cervezas de estilos diferentes, combinación de ingredientes y emblemáticas de la temporada otoñal. 

Alvarado, quien es también fundador de la marca, comenta: “tratando de emular viejos tiempos, busqué a Daniel Vázquez, socio y maestro cervecero de Paso del Norte y le propuse la colaboración, él con gusto aceptó, porque para ellos era hacer lo que más disfrutaban, ya que dicha fábrica dejó de producir cerveza hace ya un año y debemos de reconocer que hacían las mejores y más famosas Pumpkin Ale del estado”. 

Por último, Alvarado menciona: “El resultado nos ha dejado más que satisfechos, ese sentimiento otoñal está en la cerveza. Disfrutamos la colaboración y superó las expectativas”. Ya que para él: “Lo que tenía tan buena vibra no podía salir mal”. 

Pumpkin Ale es una edición de temporada, estará disponible en botella como en barril para bares, restaurantes así como en taprooms y se podrá adquirir en línea, Amazon o en Cervexxa, Estación Malta y Behoppy. 

Motor Cervecería es una empresa mexicana que desde 2019 elabora cerveza y experiencias que expresan la perseverancia, así como la grandeza de Chihuahua. Al hacerlo, busca enlazar sentimientos de orgullo y cercanía entre socios, colaboradores, consumidores y comunidad; así como también, con el vínculo que dio origen a la cervecería, Detroit, The Motor City.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search