PUBLICIDAD

Economía

Buscan adelanto de ahorro y aguinaldos

Empresas y negocios se preparan para el Buen Fin

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 11:53

Archivo / El Diario de Juárez | Fecha tentativa para decimosegunda edición del Buen Fin es del 18 al 21 de noviembre

PUBLICIDAD

Ante la proximidad del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) busca con las empresas y dependencias de Gobierno adelantar el pago de aguinaldos, como se ha dado en ocasiones anteriores, para que los trabajadores adquieran artículos en el evento. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Canaco, manifestó que más de mil 600 comercios de la ciudad alistan las ofertas que se tendrán los días que dure la campaña.

“Los comercios afiliados están ya preparándose, todos los centros comerciales, las grandes cadenas y otras tiendas”, expresó. 

Al mismo tiempo, resaltó que aún no se sabe exactamente los días que durarán los descuentos, ya que a nivel nacional se habla de una campaña de siete días y en lo local solamente de cuatro.

Sin embargo, resaltó que hay mayor impacto cuando se tienen menos días, ya que las ofertas son más agresivas.

En un dilema

“Todavía hay ahí una controversia respecto a cuántos días, yo no sé todavía hacia dónde vamos a caminar, porque la temporada pasada, que lo hicimos de siete, como que no dio el impacto que tienen los cuatro días, entonces ahí hay un dilema”, expresó.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, comentó que en el caso de la maquila, debido a al tema de presupuestos, no es posible pagarlo antes de lo que estipula la ley, aunque para las fechas muchas empresas comienzan a entregar los fondos de ahorro. 

“Siempre es un tema que se busca hacer, pero por cuestiones de prepuesto y con base en la ley, las empresas no están obligadas a hacerlo, pero algunas empresas tienen sus planes de fondos de ahorro en esas fechas”, resaltó la representante del sector de manufactura. 

La fecha tentativa para llevar a cabo la decimosegunda edición del Buen Fin es del 18 al 21 de noviembre.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los patrones tienen hasta el 21 de diciembre para entregar aguinaldos a los trabajadores.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search