PUBLICIDAD

Economía

Bares corren peligro de cierre definitivo

Alrededor de 300 negocios de este tipo podrían desaparecer tras ser obligados a cerrar de nueva cuenta por la pandemia

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 21 octubre 2020 | 07:57

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Unos 300 negocios entre bares, salones de baile, cantinas y centros nocturnos de Ciudad Juárez se encuentran en peligro de desaparecer definitivamente tras ser obligados a cerrar de nueva cuenta por la pandemia.

Francisco Aguirre, líder de la agrupación Ciudadanos Unidos, que agremia a este tipo de comercios, manifestó que existe incertidumbre en el gremio debido a que no saben cuánto tiempo permanecerán cerrados. 

“La vez pasada fueron seis meses lo que nos duró a nosotros la cuarentena y ahora se ven peor las cosas con un rebrote de Covid-19”, expresó. 

Manifestó que antes de la pandemia eran unos mil 200 negocios de giro nocturno los que existían en Ciudad Juárez, sin embargo, con medio año cerrados, 400 de ellos ya no lograron sobrevivir a la crisis económica que eso les causó. “Si otros 300 cierran, solamente quedarían 500”. 

“Si cerramos otros tres o cuatro meses, esto se va a poner bien tremendo porque va a ser la quiebra para muchos bares, salones y cantinas”, lamentó. 

“Nadie puede resistir pagando rentas, salarios, impuestos y recibos”, expresó. 

La primera vez, los negocios de giro nocturno cerraron desde finales de marzo hasta septiembre, hasta que el semáforo epidemiológico cambió a amarillo en Ciudad Juárez. 

Sin embargo, con el retroceso a naranja desde el 5 de octubre, se vieron obligados a bajar cortinas nuevamente. 

Los empresarios del gremio tenían la esperanza de reponerse de las pérdidas económicas que dejó el primer cierre, con una extensión en el horario durante el Buen Fin. 

“No habrá Buen Fin para nosotros y está también en riesgo que no haya para los centros comerciales por el rebrote tremendo que hay en la ciudad”, lamentó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search