PUBLICIDAD

Economía

Atribuyen suspensión en BMV a falla en conexión

En la semana, la BMV logró acumular una ganancia de 4.73%

Arely Sánchez
Agencia Reforma

viernes, 09 octubre 2020 | 18:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La suspensión en la operación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se debió a una falla de conexión con las casas de bolsa, que se buscó solucionar antes del cierre del mercado, sin éxito, según fuentes.

Asimismo, descartaron que la suspensión se haya debido a un hackeo.

La BMV dio por concluida la sesión de remates de este viernes a las 15:06 horas, luego de haberla parado a las 11:33 horas sin ofrecer detalles de la decisión. 

En la semana, la BMV logró acumular una ganancia de 4.73 por ciento, la mayor variación en un periodo similar desde mediados de junio pasado, con lo que superó los niveles clave de 37 mil y 38 mil enteros.

Cuando se dio a conocer la suspensión, Maria Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), informó que la institución a su cargo funcionaba con normalidad, por lo que había continuidad de mercado bursátil.

"Una de las muchas ventajas de que exista la competencia en el mercado de valores mexicano tras la llegada de Biva hace poco más de dos años, es que se ha garantizado la continuidad en la operación del mercado, el cual desde entonces ha estado 100 por ciento disponible y sin ninguna pausa, a pesar de que una bolsa haya suspendido", destacó, por su parte, Eduardo Calderón, director de Operaciones de Biva.

Explicó que ello se debe a la fungibilidad de valores, que quiere decir que las acciones de todas las emisoras cotizan simultáneamente en ambas bolsas, lo que permite que cuando la operación de una de ellas se ve afectada o se cae, la otra puede seguir operando con normalidad, permitiendo la continuidad de las operaciones del mercado bursátil nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search