PUBLICIDAD

Economía

Autoriza EU deducir gastos en restaurantes

En cambio en México Gobierno no proporciona apoyos

Staff
El Diario

martes, 22 diciembre 2020 | 06:00

Internet | Estadounidenses recibieron en abril un primer cheque por mil 200 dólares

PUBLICIDAD

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo ayer que el Gobierno comenzaría a enviar cheques por 600 dólares a millones de estadounidenses la próxima semana y dio a conocer que permitirán deducir gastos en restaurantes.

“La gente verá este dinero a principios de la próxima semana”, aseguró Mnuchin, en una entrevista en CNBC.

Este recurso recirculará en la economía y ayudará a las pequeñas empresas, detalló el funcionario.

Otro impulso para negocios chicos es que podrán deducir sus gastos relacionados con el programa de protección de cheques de pago, esto con el fin de que incrementen su flujo de efectivo y no vayan a cerrar.

Mnuchin comentó que el presidente Donald Trump estaba complacido de que la legislación restableciera la deducibilidad de los gastos de comidas de negocios, lo cual ayuda a restaurantes y a las propias empresas que la realizan.

Y mientras residentes del vecino país están por recibir la ayuda, que junto con la entregada en abril pasado suman mil 800 dólares (36 mil 720 pesos, aproximadamente) por persona, habitantes Ciudad Juárez y de todo México han obtenido poco o nulo apoyo por parte del Gobierno.

De acuerdo con el reporte de Transparencia Covid-19 de Gobierno del Estado, los diversos programas sociales tienen inscritos a un total de 165 mil beneficiarios, pero no todos han recibido apoyo económico.

Uno de estos proyectos está a cargo de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, y entre las favorecidas se encuentra Gabriela Juárez Ortiz, de 19 años, que recibió la cantidad de 290.04 pesos.

Los registros señalan que otro agraciado, Julio Alberto Delgadillo Anaya, de 21 años, percibió 800 pesos por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en tanto que la ayuda para María Guadalupe Montes Herrera, de 16 años, fue de mil 200 pesos.

Un ejemplo más es el de Jessica Tenorio Galaviz, de 37 años, que obtuvo 923.9 pesos por parte del Desarrollo Integral de la Familia.

El panorama para el próximo año es incierto, pues a consecuencia del cierre de negocios, alrededor de 15 mil familias de trabajadores de restaurantes, centros de diversión, gimnasios, boutiques y artesanos han quedo sin empleo y no se les ha brindado apoyo económico por parte del Gobierno.

Francisco Aguirre, uno de los afectados con el cese de actividades, señaló que a quienes les está pegando más la situación es a los trabajadores, ya que el Estado se comprometió a bajar más de 42 millones de pesos y hasta la fecha no han visto ninguna clase de ayuda. (Con información de Salvador Castro)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search