PUBLICIDAD

Economía

Llaman a ahorrar para ‘cuesta de enero’

Expertos aconsejan no gastarse el aguinaldo en fiestas y regalos

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 28 noviembre 2020 | 10:52

PUBLICIDAD

Ante el pago de aguinaldos que ya están realizando algunas empresas, expertos aconsejan no gastarse todo en fiestas y regalos, sino ahorrar una parte para enfrentar ‘la cuesta de enero’ así como atenderse en caso de contraer la Covid-19.

Isaac Leobardo Sánchez Juárez, encargado del departamento de Problemas Estructurales de la Economía en México de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), resaltó que se debe tomar en cuenta que no estamos en un escenario normal, ya que la pandemia podría traer gastos inesperados que se agregan a los pagos que hay que hacer al comienzo del año, como el del predial y la revalidación vehicular.

“Hay que recordar que los gobiernos no han cedido y siguen pensando en gravarnos, y con el inicio del año hay que hacer pagos cíclicos como estos dos”, dijo.

El experto aconsejó a evitar la compra de regalos y mejor ahorrar para cualquier imprevisto, ya que siempre se puede presentar alguna eventualidad financiera.

Destacó que no es un buen momento para adquirir casa o vehículo, sino más bien se debe estar prevenido ya que los contagios de la Covid-19 continúan al alza en la localidad y más vale estar preparado por si se llega a ser parte de las estadísticas.

“En un escenario normal, el aguinaldo casi siempre se agota en fiestas y regalos, pero como economista recomiendo que lejos de gastar en productos innecesarios, se genere un ahorro para adquirir productos médicos como un oxímetro, un termómetro, medicamentos básicos y hasta tanques de oxígeno”, detalló.

“Más vale tener un ahorro para prevenir una situación que no se pueda atender en el hospital”, resaltó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search