PUBLICIDAD

Economía

Reabrirán salones hasta el 15 de enero

Algunos analizan cambiar de giro a restaurantes

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 09 diciembre 2020 | 11:03

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A partir del próximo 15 de enero, los salones de eventos de Ciudad Juárez podrían reactivarse.

Lázaro Flores, empresario del gremio, manifestó que tras una reunión con autoridades estatales, lograron que les den permiso de comenzar a agendar eventos sociales a partir de esa fecha, si el semáforo epidemiológico lo permite.

Aunque si no lo logran, insistió, cambiarán de giro a restaurantes.

“Tuvimos una buena plática, les pedimos que ya no satanicen a los salones y nos dijeron que van a considerar que a partir del 15 de enero los salones puedan reabrir”, expresó.

En las oficinas de Pueblito Mexicano propietarios de salones de eventos se reunieron con Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y Arturo Valenzuela, director médico de la frontera.

Flores expuso que se les hizo ver las pérdidas económicas que llevan en 10 meses de cierre, ya que ese giro fue de los primeros en verse obligados a cerrar para evitar la propagación de Covid-19.

Sin embargo, después de tanto tiempo sin ingresos, las deudas se los están “comiendo”, por lo que buscan la reactivación pronta.

Detalló que diciembre ya es un mes perdido para ellos y no pueden agendar posadas con tan poco tiempo, ya que las empresas requieren programarse en gastos para ello.

Sin embargo, a partir del 15 de enero esperan ya realizar los primeros eventos.

Flores dijo que se entregó un documento a las autoridades estatales en el que les muestran los lineamientos que seguirán cuando reabran, como operar con un aforo de un 30 por ciento, al igual que los restaurantes.

Además, exigirán cubrebocas a todos los invitados, limitar las mesas a 6 personas y separarlas tres metros una de otra, así como tomar temperatura, usar tapetes sanitizantes y proporcionar gel antibacterial a la entrada.

No obstante, reiteró que en caso de que exista nuevamente la negativa para dejarlos funcionar a partir de esa fecha, cambiarán entonces de giro a restaurantes con pistas de baile.

“Pedimos una fecha para que la gente más o menos vea cuándo puede comenzar a celebrar sus bodas o XV años, porque ahorita hay mucha incertidumbre, pero si no nos dejan, entonces abriremos como restaurantes”, resaltó.

De acuerdo con el mismo empresario, las pérdidas económicas para los más de 650 salones de eventos que existen en la localidad suman alrededor de 550 millones de pesos en este tiempo que llevan cerrados.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search