PUBLICIDAD

Economía

Aumentan 171 mdd reservas internacionales del país

Lograron hilar dos semanas con avances y sumaron un crecimiento acumulado de 7 mil 399 millones de dólares en lo que va de 2020

Reforma

martes, 23 junio 2020 | 10:02

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al 19 de junio, las reservas internacionales del país aumentaron por 171 millones de dólares y totalizaron 188 mil 277 millones de dólares, informó el Banco de México.

De esta forma, las reservas lograron hilar dos semanas con avances y sumaron un crecimiento acumulado de 7 mil 399 millones de dólares en lo que va de 2020.

El aumento semanal fue resultado de la venta de dólares del Gobierno federal al Banxico por 200 millones de dóalres y una reducción de 29 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En cuanto a la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico), ésta disminuyó en 7 mil 474 millones de pesos, tras siete semanas al hilo con avances, para alcanzar un saldo de un billón 859 mil 26 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 18.3 por ciento.

El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, detalló el banco central.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 12 de junio de 2020 significó un incremento de 286 mil 938 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana pasada, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 114 mil 581 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 122 mil 55 millones de pesos.

Asimismo, contribuyó una expansión por 7 mil 474 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search