PUBLICIDAD

Economía

Viven negocios fase de supervivencia en plena pandemia

El coronavirus ha conmocionado la economía mundial a un ritmo sin precedentes

Associated Press

lunes, 22 junio 2020 | 11:57

Associated Press

PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus ha conmocionado la economía mundial a un ritmo sin precedentes. A continuación, ofrecemos los acontecimientos de este lunes relacionados con la respuesta global, el lugar de trabajo y la propagación del virus.

Quema de efectivo: Vivir un día más se ha convertido en un mantra para compañías de todos los sectores, desde restaurantes hasta aerolíneas. La Fed hace uso de sus herramientas para ayudar, pero la mayoría del dinero en efectivo está siendo recaudado en el sector privado.

— American Airlines tratará de recaudar 3. mil 500 millones de dólares para compensar lo que gasta en aeropuertos prácticamente vacíos. La aerolínea de Texas ofrecerá mil 500 millones de dólares en notas senior garantizadas y recibirá un préstamo de 500 millones, a pagar en 2024. American Airlines obtendrá otros mil 500 millones de dólares a través de la venta de participaciones y notas senior convertibles, estás últimas a pagar el siguiente año.

— TripAdvisor informó el lunes que contaba con 693 millones de dólares en efectivo y equivalentes al final de mayo, 105 millones menos que lo reportado a finales de marzo. Está analizando cuál es la mejor manera de obtener nuevos fondos.

El servicio de viajes registró apenas 33% y 45% de los usuarios únicos que tuvo el año pasado en abril y mayo. Esa tendencia empezó a irse al extremo contrario en mayo, cuando el número de usuarios únicos subió un 38% en comparación con el mes previo.

Panorama eléctrico: Tesla pospuso la reunión con accionistas programada para julio al menos hasta mediados de septiembre. El evento probablemente sea combinado con lo que el director general Elon Musk ha catalogado “el día de la batería”, cuando la compañía tiene planeado revelar la tecnología de energía que funcionará para un millón de millas y tendrá un mayor rango que los modelos actuales.

Gobiernos y bancos centrales: Los gobiernos incluso en áreas fuertemente afectadas por el coronavirus como la ciudad de Nueva York han empezado a reabrir, al tiempo que analizan los índices de contagio detenidamente.

Artículos de consumo: La pandemia global suspendió el comercio y la venta de bienes primarios. Ha sesgado el comercio a nivel mundial y los economistas esperan una lenta recuperación.

— Un marcado incremento en los precios de los artículos los bienes primarios podría ser un indicio de una reactivación económica global. Los precios son ligeramente inferiores a los de este mismo periodo el año pasado, pero en las compras del último mes en China, que puede afianzar o destruir estos mercados, han aumentado al tiempo que se recupera su actividad industrial.

Mercados: Los mercados bursátiles se mantuvieron prácticamente planos mientras los inversionistas sopesaban los beneficios de reactivar las economías de las ciudades frente a un incremento de los índices de contagio de Covid-19 en el extranjero y en el sur y el oeste de Estados Unidos.

Diferentes tonalidades: Las cuarentenas establecidas en todo Estados Unidos llevaron a mucha gente a pensar en cambiar de color. El fabricante de pinturas Sherwin-Williams informó que el declive en las ventas para el segundo trimestre del año no será tan serio como se esperaba. La compañía había pronosticado una disminución en sus ventas cercano al 15%. Ahora cree que las ventas solo se redujeron aproximadamente 5%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search