Economía

Arrasan con casas baratas de Infonavit

Hay otras siete viviendas en proceso de inscripción

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 11:48

Archivo / El Diario de Juárez | La ciudad enfrenta una alta demanda de vivienda económica y de nivel medio

En un solo mes, el Infonavit logró vender 260 casas recuperadas en Ciudad Juárez, con precios entre los 150 mil y 200 mil pesos.

Octavio García, delegado estatal de Infonavit, informó que desde agosto, cuando se lanzó el programa Renovación a tu medida, ha habido un gran interés de los derechohabientes fronterizos para adquirir su patrimonio a estos bajos costos.

También comentó que hay otras siete casas en proceso de inscripción.

“Estas casas son ventas directas que hizo el Infonavit de las viviendas que se habían recuperado en administraciones pasadas, previo al 2018”, comentó. “El programa salió en el mes de agosto, tenemos poquito más de un mes y ha habido mucho interés de la población”, agregó. 

Recordó que los créditos que otorga Infonavit son de 350 mil pesos como mínimo, por lo que los 150 mil pesos restantes se usan para que hagan mejoras a las casas, ya que los precios bajos que se ofrecen son debido al estado en que se encuentran. 

En cuanto a ubicaciones, la mayoría de ellas fueron vendidas al suroriente de la ciudad.

Detalló que el Infonavit cuenta con 2 mil viviendas recuperadas, por lo que los interesados en adquirir una de ellas a estos precios de “remate”, pueden acercarse a la subdelegación en Juárez para pedir más información. Dicho Instituto está ubicado en la avenida Teófilo Borunda #7387.

“Las casas se ofrecieron a los trabajadores y estamos hablando que un poquito más del 10 por ciento de las 2 mil que tenemos, son las que ya se vendieron”, mencionó.

El delegado del Infonavit hizo reiteró que todas estas viviendas disponibles se encuentran en zonas urbanas y cuentan con todos los servicios básicos, así como la recolección de basura, transporte, hospitales y clínicas, centros de abasto y educativos, requisitos que se enlistan en el Plan Nacional de Vivienda. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search