Economía

Tendrá cumbre metalmecánica conferencistas ‘de impacto’

Vienen líderes empresariales nacionales y asesores del TMEC

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 11:38

Cortesía

Dirigentes nacionales empresariales y asesores de las negociaciones del TMEC estarán en la tercera edición de la Cumbre Nacional Metalmecánica que se llevará a cabo en esta frontera el 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Las Anitas.

Oscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Carlos Funes Garay, líder de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), están entre los participantes quienes impartirán diversas conferencias con temas de alto impacto para el sector.

También estarán Eduardo Medrano Escobar, presidente para Américas de la Asociación Internacional de Maquinado y Herramientas (ISTMA); Jorge Ayala Baca, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Herramientas y René Mendoza Acosta, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim) y organizador de la cumbre. 

En el evento participarán más de 300 proveedores y compradores de Norteamérica especializados en el sector metalmecánico que encabezarán los encuentros de negocios, además habrá conferencias, exposición comercial y estará un panel de expertos en programas de financiamiento.

René Mendoza, presidente de Capim, destacó que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá́ (T-MEC) genera una gran oportunidad de negocios para las compañías nacionales, pues el contenido regional se incrementará hasta un 75  por ciento, lo cual obliga a las empresas a comprar mayor cantidad de insumos dentro de los tres países que lo conforman. 

Con estos cambios, afirmó que el sector de proveedores instalado en México es el más beneficiado por sus costos y calidad.

“Los efectos ya se empiezan a sentir, pues las grandes empresas compradoras en Chihuahua refuerzan su proceso de localización de proveedores, este hecho lo demuestra la cantidad de requerimientos de compra que estas empresas han registrado para esta tercera cumbre”, expresó. 

Detalló que suman más de 100 requerimientos de compra y se espera que esta cifra se triplique para los días del evento, lo que indica el gran entusiasmo que tienen las grandes empresas de localizar proveedores nacionales.

Destacó que debido a que el evento es presencial, se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de salud. Las empresas podrán tener citas de negocio con compradores, exponer sus productos y servicios así como participar en conferencias técnicas. El link para registrarse es https://www.capim.com.mx/encuentro.

Entre las empresas compradoras confirmadas están: Lennox, Emerson, BRP  Flex, Honeywell, Aerospace, Continetal, Autokabel, Lexmark, Dormakab, Strattec Ametec, Nidec, Talleres Navales del Golfo, México Sourcing, Michigan Manufacturing International, XYLEM, JMAS, Rj Machine de México y Commscope, entre otras.

Tome nota

*Qué: 3ra Cumbre Nacional Metalmecánica

*Cuándo: 29 y 30 de septiembre

*Dónde: Centro de Convenciones Las Anitas 

*Participan: 300 empresas entre compradoras y proveedores

*Habrá: Encuentros B2B, conferencias técnicas, exposición comercial y programas de financiamiento

close
search