PUBLICIDAD

Economía

Apuesta Coca-Cola por reciclaje en México

La compañía invertirá este año 175 mdp en la construcción y ampliación de plantas de acopio y reciclaje en el país

Karla Aguilera
Agencia Reforma

martes, 17 mayo 2022 | 08:03

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Coca-Cola México invertirá este año 175 millones de pesos en la construcción y ampliación de plantas de acopio y reciclaje en el país, dos de ellas situadas en Jalisco.

Mario García, director de Operaciones Región Norte de la compañía, dijo que 45 millones de pesos de la inversión serán destinados a ampliar la infraestructura de la planta PetStar, ubicada en Tlaquepaque, para garantizar el cuidado y reutilización de los envases.

"Con nuestra planta PetStar en Jalisco queremos pasar de tener 5 mil toneladas de envases reciclados por año a duplicar hasta 9 mil 600 toneladas cada año", manifestó García.

Por su parte, Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental, mencionó que Jalisco ha sido tierra fértil para las inversiones, por lo que la ampliación de la planta generará mil 500 empleos indirectos a todas las familias que se dedican a recuperar, comprar y vender los envases PET reciclados.

"El PET es el mejor ejemplo de la economía circular y a través de esto se generan empleos para miles de familias mexicanas, esto quiere decir que cuando reciclamos un envase se puede convertir en uno nuevo si lo procesamos de la manera adecuada", expresó.

Con la planta de Tlaquepaque se pretende dar cobertura a 21 municipios de alrededor de la Zona Metropolitana de Guadalajara y alrededores.

Además, Lucatero informó que con la inversión de 175 millones de pesos también se pretende construir una planta en Puerto Vallarta, Jalisco, así como otra en Nayarit y una más en Colima.

"No queremos botellas tiradas en las calles, entonces vamos a aumentar la capacidad de recoger y reconvertirlas en otras botellas, y favorecer la cultura del reciclaje", agregó.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aplaudió el esfuerzo de las empresas por contribuir al reciclaje y cuidado ambiental.

También mencionó que el Gobierno estatal invertirá 100 millones de pesos en infraestructura para el manejo de basura, de los cuales 70 millones serán destinados a la ampliación de dos celdas en Picachos y 30 millones para modernizar las plantas de transferencia en la Cajilota, Tlajomulco, y en Matatlán, Tonalá.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search