PUBLICIDAD

Economía

‘Hay que estar listos para el rebote’

Sector automotriz en Juárez enfrenta retos pero también grandes oportunidades

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 12:49

Cortesía | Equipo de Rayos X de AMN Quality Solutions

PUBLICIDAD

Aunque la crisis de componentes y logística sigue impactando fuertemente al sector automotriz, no durará para siempre, por lo que hay que estar preparados para el rebote, resaltó Víctor Corella, presidente del Clúster Automotriz en esta frontera.

Explicó que de momento hay empresas que siguen resistiendo la falta de materias primas, algunas trabajan al 50 por ciento y otras mantienen los paros laborales, sin embargo “esa baja traerá pronto un boom”.

Recordó que la industria automotriz ha vivido al menos tres eventos cíclicos de contracción y cuando comienza el repunte viene con mayor fuerza que como estaba antes, por lo que insistió, hay que estar preparados.

Destacó que en el caso del Chihuahua y Ciudad Juárez, se cuenta con mayor ventaja, pues el estado es el segundo productor de autopartes en el país y es esta frontera la ciudad que concentra el grosor de las compañías fabricantes.

 

Apuesta a la tecnología

 Para Víctor Corella, la tecnología es algo clave para aprovechar este nuevo boom que se viene en el sector automotriz, ganar más mercado y generar a su vez empleos de mayor valor agregado para los chihuahuenses.

En AMN Quality Solutions, empresa que representa como director, dijo, la tecnología se ha convertido en su mejor aliado. “Dejamos de ser una empresa de inspección visual a una tecnológica”, destacó.

Precisó que en AMN se hacen pruebas no destructivas de productos, lo cual se puede lograr a través de máquinas de rayos x que escanean los productos detectando así sus fallas y recuperando así producto bueno de entre el malo. 

Este proceso trae entonces ahorros millonarios a las empresas, ya que estas máquinas pueden ser trasladadas a puntos de mayor conveniencia para las empresas insertándolas así en sus procesos existentes de calidad. 

Es tecnología de punta que brinda un verdadero valor a la industria y que permite contribuir al posicionamiento de la región ya que siendo AMN una empresa fronteriza muestra la implementación de la innovación en todos sus procesos y la mejora continua.

“Somos los bomberos de calidad, evitamos que se paren líneas de producción”, destacó al reiterar el por qué es tan importante en este momento la inversión en tecnología. AMN lo hizo al invertir en plena pandemia, en los equipos de Rayos X, lo que les ayudó a sortear y crecer en medio de esta emergencia sanitaria. 

AMN Quality Solutions tiene 30 años en esta frontera, son pioneros en servicios de calidad y manufactura avanzada ahora con la inversión en tecnología da servicio a empresas en El Paso y Querétaro, además de tener aliados en Laredo, Monterrey y otros puntos estratégicos de la República, brindando a sus clientes, más allá de servicios garantizados, una gama de soluciones que les brindan tranquilidad con inmediatez de servicios y los más altos estándares de calidad. 

 El presidente del Clúster Automotriz en esta frontera, Víctor Corella, reiteró que son diferentes retos los que se enfrentan ahora, pero lo importante es siempre buscar soluciones. “Cada que hay recesión, crecemos al doble”, dijo.

 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search