PUBLICIDAD

Economía

Relocalización de empresas enciende turismo de negocios aquí

Genera un dinamismo de viajeros que están viniendo a explorar las posibilidades que Juárez ofrece

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 12:59

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La reubicación de maquilas de Asia a Juárez por problemas derivados de la pandemia detonó el turismo de negocios en la localidad. 

Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso para la Promoción Turística del estado de Chihuahua, dijo a través de publicidad, ferias y eventos, desde que empezó esta administración se promueve a la ciudad como destino de negocios, mostrando las ventajas que tiene Juárez para la llegada de nuevas empresas. 

PUBLICIDAD

“Hay muchas empresas que están queriéndose venir a Juárez, lo que genera un dinamismo de viajeros de negocios que están viniendo a explorar las posibilidades de negocios que Juárez ofrece”, expresó.

Sin embargo, para aprovechar la estancia de los viajeros de negocios, se aprovecha para promover el turismo de aventura que hay en la localidad, con visitar a lugares tanto locales como de municipios aleñados a la frontera como Janos, Nuevos Casas Grandes y el mismo poblado de Samalayuca. 

“La vocación de Juárez son los negocios, pero también estamos creando un par de acequias distintas, ya que ese viajero de negocios pueda saber a dónde ir a qué hacer cuando se encuentra aquí”, expresó.

Explicó que para detonar el turismo, recientemente se lanzó un plan de marketing que plantea las audiencias y mercados que se tienen que atender, donde además de mostrar la frontera como destino de negocios, promueven paisajes, actividades culturales, riqueza gastronómica, infraestructura hotelera, conectividad aérea, entre otros.

Por medio del Buró de Convenciones, se busca la atracción de eventos y para este año se espera la realización de 23, que atraerían a 18 mil 776 visitantes, con una derrama económica de 64 millones 257 mil pesos en hoteles, transportación, compras y alimentos.

Dijo que se busca lanzar una guía local para viajeros de negocios en un formato digital, que espera anunciarse de manera oficial en breve.

“Estamos haciendo las ultimas correcciones para que en este formato digital, la gente pueda conocer cuáles son los restaurantes, cafecitos o bares locales, porque los viajeros de negocios también salen a comer y pueden aprovechar el fin de semana para irse a las Dunas de Samalayuca o a recorrer Janos y las cuevas de Nuevo Casas Grandes”, dijo la directora del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search