PUBLICIDAD

Economía

Amplía McDonald’s investigación sobre conducta de altos ejecutivos

Buscan determinar si el destituido CEO, Steve Easterbrook, encubrió conductas indebidas de otros

Associated Press

miércoles, 26 agosto 2020 | 12:58

Associated Press

PUBLICIDAD

McDonald’s ha ampliado la investigación sobre presunta conducta inapropiada de sus altos ejecutivos que llevó a la salida de su director general el año pasado.

La junta directiva de la empresa de comida rápida contrató a un bufete de abogados para investigar al departamento de recursos humanos y determinar si el destituido CEO, Steve Easterbrook, encubrió conductas indebidas de otros.

PUBLICIDAD

La compañía no dio detalles de los alegatos. El miércoles, sin embargo, The Wall Street Journal reportó que McDonald’s lanzó una investigación en el 2018 sobre denuncias de que su director de recursos humanos, David Fairhurst, tuvo contacto físico indeseado con una subordinada en una fiesta de la compañía cuya sede está Chicago.

Cuando Easterbrook fue nombrado CEO en el 2015 designó a Fairhurst, un amigo suyo, como director de recursos humanos.

Fairhurst se fue de la empresa aproximadamente al mismo tiempo que Easterbrook, pero McDonald’s dice que uno no tuvo nada que ver con el otro. La empresa afirma ahora que Fairhurst fue despedido.

Además, empleados del departamento de recursos humanos le dijeron al departamento legal que se les negó oportunidades de progresar por no ser parte de un grupito de esa unidad que salía todas las noches a socializar, reportó el Journal.

McDonald’s despidió a Easterbrook el año pasado luego que éste admitió haber enviado mensajes de texto explícitos a una empleada. Él recibió su liquidación completa, pues aunque su conducta iba en contra de las normas de la empresa, sus interacciones con la empleada eran consensuales.

Sin embargo, en julio McDonald’s recibió denuncias de otro empleado de que Easterbrook tuvo relaciones con varias subordinadas, y de que hubo irregularidades en el departamento de recursos humanos.

Hace pocos días McDonald’s demandó a Easterbrook, exigiendo la devolución de millones de dólares que éste recibió como compensación y afirmando que si él hubiera dicho la verdad nunca hubiera recibido semejante monto.

McDonald’s en marzo designó como nueva directora de recursos humanos a Heidi Capozzi, quien trabajó antes para Boeing. Capozzi está realizando una revisión completa del departamento, incluyendo sobre cómo se hacen las evaluaciones y cómo se investigan las denuncias de los empleados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search