Economía

Ofrece Infonavit vivienda recuperada en el estado

Son 835 unidades habitacionales en Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua

Manuel Quezada Barrón
El Diario
domingo, 29 enero 2023 | 18:51

Archivo / El Diario de Juárez En esta frontera fueron 650 las casas entregadas al Municipio para su restauración

Chihuahua.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) vendió 650 viviendas recuperadas al Municipio de Ciudad Juárez, se firmó un acuerdo de compraventa de 35 unidades en Delicias y, para el siguiente bimestre, se proyecta ofrecer unas 150 que están en la ciudad de Chihuahua a la Comisión Estatal de la Vivienda e Infraestructura (Coesvi), informó el delegado Jesús Octavio García.

Señaló que el ofrecimiento de las unidades sólo se puede hacer en forma directa a instancias de Gobierno, a fin de que las rehabilite y las ofrezca en condiciones preferentes a gente que las requiera, o bien, para el desarrollo de algún programa especial de vivienda de las administraciones municipales.

El delegado dijo que las unidades recuperadas no es posible ofrecerlas directamente a empresas particulares para que hagan negocio con ellas y evitar que no hagan los trabajos de rehabilitación bien.

Precisó que el Infonavit hizo ya un acuerdo de compraventa de 650 viviendas con el Municipio de Ciudad Juárez, las cuales se da a la tarea de rehabilitarlas y ponerlas en venta.

Para las personas que se encuentren interesadas en acceder a una vivienda con un precio mucho menor a una nueva, lo conveniente es acercarse a las oficinas de Desarrollo Urbano en el Municipio de Ciudad Juárez para ver las alternativas de adquisición.

Apuntó que en el caso del Municipio de Chihuahua, hay vivienda que se va a ofrecer a la Coesvi a un precio bajo, también para su rehabilitación y posterior venta.

García precisó que, en este caso, aún no se lleva a cabo algún acuerdo, pero se podría dar entre febrero y marzo. (Manuel Quezada Barrón)

mquezada@diarioch.com.mx