PUBLICIDAD

Economía

Impulsan educación financiera en sector hipotecario

Tuhabi, plataforma especializada en la compra y venta de vivienda usada en México, planea este año facilitar y orientar a las familias que buscan adquirir o comercializar un inmueble

Saraí Cervantes
Agencia Reforma

miércoles, 25 enero 2023 | 11:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tuhabi, plataforma especializada en la compra y venta de vivienda usada en México, planea este año facilitar y orientar a las familias en educación financiera para quienes buscan adquirir o comercializar un inmueble.

"A través de este tipo de iniciativas buscamos orientar a las personas sobre cuál es el mejor precio de un inmueble, cómo evaluar correctamente una vivienda, cómo tomar la decisión correcta y proteger su patrimonio, entre otros", dijo Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi en México.

Con esta iniciativa, Tuhabi busca acelerar el crecimiento de la plataforma no sólo en México, sino en América Latina a través de sus socios Banorte y Softbank.

Ademas, agregó que también a través de la educación financiera la compañía busca contribuir a que haya más información sobre la compra-venta de vivienda.

"La falta de información es una característica de los mercados inmobiliarios en muchos países de América Latina, y México no es la excepción", comentó.

De acuerdo con Tuhabi, el no contar con datos suficientes distorsion la compra-venta de viviendas y hace que sea más complicado que las personas conozcan sobre el tema.

Por otra parte, Noguera recordó que la compañía para este año tiene planeado invertir 250 millones de dólares.

En 2022 la firma canalizó inversiones por 100 millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search