PUBLICIDAD

Economía

Alertan sobre cancelación de proyectos por disminución de fondos

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que el presupuesto para el 2021 será 'sumamente regresivo'

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 28 noviembre 2020 | 15:14

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda Estatal, la disminución de fondos y participaciones federales del año próximo para Chihuahua sería de aproximadamente de 4 mil 622 millones de pesos en términos reales, lo que obligaría a la administración de Javier Corral a detener proyectos y obras, para redirigir recursos a sectores “prioritarios”.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que el presupuesto para el 2021 será “sumamente regresivo”, debido a que existe una disminución en todos los conceptos. Explicó que en la bolsa de la Recaudación Federal Participable, el estado de Chihuahua presenta una reducción de casi mil 800 millones de pesos en términos reales, lo que significaría menos ingreso para los municipios.

“Cada año se ha tenido menos inversión federal, por lo que se ha tenido que hacer más con los recursos propios que se tienen”, dijo.

“Es un presupuesto restringido, porque tendremos menos ingresos el año próximo, en función de la caída en la actividad económica. El Gobierno Federal ha estimado para este año un retroceso de nueve por ciento en la economía del país y aunque para el 2021 empieza el repunte, todavía nosotros estamos estimando pérdida en ingresos federales entre mil 600 y mil 700 millones en participaciones”, agregó.

El secretario de Hacienda, señaló que la disminución en las participaciones federales del año próximo provocará ajustes no sólo en los presupuestos de cada dependencia estatal, sino que también deberán llevarse a cabo solamente proyectos y obras de alto impacto para la ciudadanía, sobre todo, dando prioridad a las que se puedan iniciar y concluir en el término de la administración.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search