PUBLICIDAD

Economía

Busca comercio un Buen Fin local

Ya que Chihuahua no pudo participar por estar en rojo, ahora esperan recuperarse

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 27 noviembre 2020 | 10:36

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un hombre ingresa a una tienda de ropa

PUBLICIDAD

A fin de recuperarse de los estragos causados en ocho meses de pandemia de Covid-19, comercios establecidos de Ciudad Juárez buscan realizar su propio Buen Fin.

Rogelio González Alcocer, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que Chihuahua fue el único estado que no participó en la campaña nacional debido al retroceso del semáforo epidemiológico a color rojo, por lo que ahora que se permitió la reapertura de malls, con ventas especiales pretenden atraer a los consumidores.

Estimó que solamente un 15 por ciento de los negocios locales participó en el evento anual, ya que muy pocos estuvieron abiertos y otros recurrieron a las ventas en línea.

Sin embargo, con la reapertura de plazas comerciales y comercios fijos que comenzó el miércoles, esperan recuperar ventas.

Mencionó que las compras navideñas representan el segundo lugar en importancia de ingresos para los negocios después del Buen Fin.

“Esta reapertura tan esperada en el comercio formal permitirá a los negocios ofertar sus productos en la segunda fecha más importante del año”, expresó González Alcocer.

Pese a ello, el líder de la Canaco admitió que aunque las expectativas son buenas, el número de transacciones no se acercará a las de años anteriores, ya que el límite de los aforos contraerá las ventas.

“Por supuesto que es mejor vender poco con la reducción de aforos, que nada con los cierres de los negocios, por esta razón estamos generando estrategias para poder tener un período donde los establecimientos puedan participar en un evento con grandes ofertas para que los ciudadanos aprovechen los servicios y productos que no pudieron adquirir en el Buen Fin”, expresó.

Con la apertura de centros comerciales, cerca de 4 mil negocios al interior de ellos se reactivaron.

Aunque no hay restricciones en horarios para las plazas, solamente tienen permitido operar con un 25 por ciento de aforo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search