PUBLICIDAD

Economía

Agonizan bares; insisten en abrir

Proponen a autoridades los dejen operar sólo ciertos días

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 07:37

Archivo / El Diario de Juárez | Solo tres meses estuvieron trabajando después de 10 meses de inoperatividad

PUBLICIDAD

Debido a que las pérdidas económicas para bares, cantinas y centros nocturnos superan los 150 millones después de un año de pandemia, negocios de ese tipo insisten en abrir.

Sergio Salgado, de la Asociación de Bares, comentó que se realizó una propuesta a la Secretaría de Salud para que los dejen operar ciertos días de la semana y evitar que mil 600 personas se queden sin ingresos.

“No importa los días que sea, pero que nos dejen abrir”, expresó.

Recordó que desde las 11:59 de la noche del 24 de abril se vieron obligados a suspender actividades con el “supercierre” y el retroceso a semáforo naranja.

Fueron solamente tres meses los que duraron abiertos después de 10 meses de inoperatividad desde marzo de 2020.

Ante ello, se realizó la propuesta antes referida al doctor Arturo Valenzuela, director médico en la Zona Norte, aunque aún se espera una respuesta.

El líder de la asociación informó que son 160 organismos los agremiados, de los cuales solamente 60 están abiertos y el resto no tiene permiso para hacerlo en semáforo naranja.

Antes de la pandemia eran 190 pero 30 de ellos no lograron sobrevivir a un año de pérdidas económicas por lo que desaparecieron definitivamente.

Cada establecimiento da trabajo a 10 personas aproximadamente, mientras que en todo el estado se calcula que son 30 mil familias las que dependen del giro nocturno.

“Pedimos que se nos dé esa oportunidad porque no sólo lastiman económicamente a los negocios, sino a las familias que dependen de nosotros”, dijo. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search