PUBLICIDAD

Economía

Invertirá Ford 185 mdd para baterías eléctricas

Es parte de un esfuerzo para construir sus propias fuentes de energía

Agencias

martes, 27 abril 2021 | 12:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Ford Motor Co. está invirtiendo 185 millones de dólares en un laboratorio de investigación de baterías como parte de un esfuerzo para construir sus propias fuentes de energía para su plan de vehículos eléctricos, informó Bloomberg.

El centro de investigación de cerca de 20 mil metros cuadrados, que se conocerá como Ford Ion Park, estará ubicado en el área de Detroit y abrirá a fines del próximo año.

El laboratorio empleará a 150 investigadores e incluirá una línea de producción piloto donde el fabricante de automóviles podrá demostrar su capacidad para fabricar tanto pilas de energía como baterías completas. La inversión representa una aceleración al plan de Ford hacia la electrificación.

"Somos mucho más optimistas y agresivos sobre la rapidez con la que se desarrollará esta transición", dijo el martes Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de productos de Ford, en una sesión informativa. "Ya no adoptaremos el enfoque de planificar en torno a la incertidumbre de qué tan rápido se desarrollará".

La escasez global de semiconductores que afecta actualmente a la industria automotriz ha destacado la necesidad de un mayor acceso a componentes críticos, como es el caso de las baterías para la próxima ola de vehículos eléctricos, dijo Thai-Tang.

La escasez de chips de computadora, que en su mayoría provienen de proveedores asiáticos, está provocando que los fabricantes de automóviles detengan la producción en algunas de sus plantas y podría costarle a la industria 61 mil millones de dólares, según la consultora AlixPartners.

"Ha cobrado importancia el control sobre la cadena de suministro", dijo Thai-Tang. "Ese es uno de los aprendizajes clave que hemos obtenido de los semiconductores. Así que eso es parte de nuestra motivación, pero también lo es llegar a la mejor tecnología y al mejor costo".

El centro de investigación es parte de los 22 mil millones que Ford ha dicho que invertirá para 2025 como parte del plan para la electrificación de su línea. La compañía ya comenzó a vender el Mustang Mach-E a batería y el próximo año lanzará una versión eléctrica de su emblemática camioneta Pickup F-150.

La instalación ayudará a Ford a acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos y reducir su costo, dijo Thai-Tang. Para 2030, el fabricante de automóviles se comprometió a ser casi totalmente eléctrico en Europa, además, apoyó el plan del gobernador de California, Gavin Newsom de prohibir la venta de automóviles nuevos a gasolina en su estado para 2035.

"Ahora estamos viendo que el mercado se va a desarrollar de forma muy rápida", dijo Thai-Tang sobre los vehículos eléctricos. "Es realmente una evolución de cómo se está desempeñando el mercado y cuán agresiva es la postura que estamos adoptando en términos de liderar esta transición".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search