PUBLICIDAD

Economía

Venta de alcohol continuará de manera normal durante cierre

Los restaurantes y restaurantes-bar únicamente ofrecerán servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 17:29

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades estatales precisaron que la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, dentro de las tiendas de conveniencia y abarrotes autorizadas, continuará de manera normal durante el súper cierre que entra en vigor a partir de las cero horas.

A fin de evitar compras de pánico que se ha registrado ya en algunos puntos de la ciudad, el personal de Comunicación Social informó que la venta de alcohol se regula de acuerdo al semáforo epidemiológico. “Es decir, se podrá comprar (licor) en el horario establecido en los lugares que permanezcan abiertos; bares, centros nocturnos y demás, estarán cerrados el fin de semana”, dijo Ibeth Mancinas, coordinadora de Comunicación Social en la Zona Norte. 

El Acuerdo 065/2021 publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado (POE)  refiere que se establece como horario de restricción para limitar la movilidad de todas las actividades públicas y privadas dentro del territorio del estado, el comprendido de las cero horas del sábado 24 de abril a las 6 de la mañana   del lunes 26 de abril.

El segundo cierre será a partir de las cero horas del sábado 1 de mayo a las 6 de la mañana del lunes 3 de mayo del año en curso.

Esto debido a que permanecerán abiertos los abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial y tendrán que cerrar sus puertas al público las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Según el POE las actividades que continuarán operando son aquellas relacionadas a la Salud, es decir, los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos, clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operen en local independiente y tendrán que cerrar las que operen dentro de centros comerciales cerrados, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Podrán operar la producción, procesos y empaques de alimentos de la canasta básica y alimentos perecederos.

Quedarán activos los servicios de seguridad, públicos y privados, procuración e impartición de justicia, así como los equipos de auxilio y protección civil, los servicios básicos de generación y suministro de energía y agua.

En el caso de los servicios de telecomunicaciones, podrán dar servicio las áreas relacionadas a la conexión y mantenimiento de las redes de telecomunicación tanto de entes públicos como privados, además podrá trabajar el servicio postal, paquetería y mensajería, así como los ajustadores de compañías aseguradoras.

Los restaurantes y restaurantes-bar únicamente ofrecerán servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin y no podrán ofrecer pedidos para llevar.

Los hoteles podrán estar abiertos sin actividad en áreas comunes.

Continuarán activos los servicios como gasolineras y gaseras, servicios funerarios, obra pública, aeropuertos, servicio ferroviario, carreteras y terminales de autobuses, transporte, incluido transporte público y especial, minería y servicios Públicos Municipales así como la industria.

Respecto a las actividades deportivas al aire libre, que no impliquen competencia entre equipos, no sean de contacto y en las que se permita en todo momento la sana distancia, podrán continuar durante los fines de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search