PUBLICIDAD

Economía

Abrirá en mayo ‘town center’

En junio comienza la construcción de torre de ‘depas’

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 27 febrero 2023 | 12:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Obras de la primera etapa van al 75 por ciento

PUBLICIDAD

Un avance de un 75 por ciento presenta la construcción del centro comercial Alameda Iglesias, que se lleva a cabo en la avenida Ejército Nacional casi esquina con Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con Loma Desarrollos, quien lleva a cabo el proyecto, se tiene programada su apertura para el próximo mes de mayo.

Alameda Iglesias es un proyecto tipo ‘town center’ que se desarrolla sobre un predio de 9.4 hectáreas y será el primero en su tipo en la ciudad.

La obra se lleva a cabo en dos fases, la primera que consiste en el centro comercial de 26 mil metros cuadrados de construcción, con 178 locales comerciales anclados con marcas AAA como Soriana, Woolworth y Cinemex. 

En la segunda fase se construirán dos torres para 344 departamentos, un hotel con 150 cuartos y una torre médica de 25 mil metros cuadrados de construcción, que en total sumarán 107 mil metros cuadrados. La comercialización presenta un avance del 68 por ciento firmado, se informó. 

Se tiene contemplado comenzar con la construcción y preventa de la primera torre de departamentos en junio próximo con un período de desarrollo de 30 meses, mientras que los locales comerciales de la fase dos estarán listos para diciembre del 2024.

El  ‘town center’ costará 2 mil 700 millones de pesos y generará 7 mil empleos tanto directos como indirectos en construcción y operación.

First Cash, Dairy Queen, Subway, Boca Rosa y hasta Mac, son otras de las tiendas que estarán en esta nueva plaza.

El proyecto de Alameda Iglesias, que contempla dos torres de departamentos de 21 pisos y un hotel de 10 niveles, empujará el crecimiento vertical en Ciudad Juárez. Este ‘town center’, el primero en la localidad, será incluso más alto que la Torre Centinela que se construirá en la zona Centro, la cual contempla 20 pisos. (Iris González)  

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search