PUBLICIDAD

Economía

Estrena UACJ materia creada por Aptiv

Contribuyen ingenieros del Centro Técnico en esta frontera al desarrollo de talento local

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

miércoles, 25 enero 2023 | 07:51

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Para contribuir al futuro de la movilidad y desarrollar mejores profesionistas, ingenieros del Centro Técnico de Aptiv (MTC) en esta frontera diseñaron una novedosa materia que ellos mismos comenzaron a impartir ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Introducción a Pruebas de Software es la nueva materia optativa y tiene el objetivo de vincular a estudiantes con la tecnología utilizada en pruebas de software automotriz, proveerles herramientas para el campo laboral y ayudarles a comprender diversos temas de ingeniería y su aplicación.

Esta clase será impartida de enero a mayo de 2023 en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) por Diana Tobías, ingeniera del Departamento y Laboratorio de Pruebas y Verificación Independientes del MTC en Juárez. 

Sus raíces

El programa académico surgió de la experiencia obtenida en el 2022 tras la creación del Laboratorio de Pruebas y Verificación para desarrollar talento de ingeniería entre alumnos de UACJ y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El proyecto comenzó con ocho estudiantes de diferentes ingenierías, quienes aprendieron sobre automatización de pruebas de sistemas o software, fabricación de arneses, elaboración de dashboards para métricos y soporte de actividades de Manufactura.

La materia está diseñada para alumnos que hayan cursado al menos el quinto semestre de cualquier ingeniería, cuenten con inglés en comprensión lectora y escrita y hayan cursado Programación 1 y 2, así como Circuitos Eléctricos 1.

Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT, afirmó que para la universidad es de suma importancia mantener pertinentes y actuales los planes de estudio. 

Este novedoso curso escolar incluirá temas como Gestión de Proyectos (ISTQB),  Refuerzo de Conversiones de Sistema, Introducción a Estándares Automotrices, Protocolos de Comunicación, Herramientas de Prueba de Software, Herramientas de Configuración y Desarrollo de Casos de Prueba, entre otros. 

Aptiv es una empresa irlandesa, líder de tecnología mundial que resuelve los retos de la movilidad con soluciones seguras, ecológicas y conectadas, y actualmente da empleo a más de 77 mil personas en México, país en el que tiene presencia desde hace más de 43 años. En Chihuahua cuenta con 9 centros de manufactura y un centro técnico en los que emplea a más de 20 mil 600 personas.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search