Economía

Abre Smart puerta a productores locales

Podrán colocar sus productos en las 80 tiendas de la cadena en el país

Iris González
El Diario

martes, 29 enero 2019 | 23:20

La cadena de supermercados Smart abre sus puertas para que empresas y emprendedores puedan vender ahí sus productos.

A través de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, se ayuda a los productores a cumplir con los requisitos para entrar a las 80 tiendas que la cadena tiene en Juárez, Chihuahua y Monterrey, Nuevo León.

Carnes frías, quesos, frijoles, salsas, botanas, alimentos frescos, artículos de belleza entre otros, son algunos de los que podrán comenzar a venderse en Smart.

Jesús Campos, encargado de Encuentros Comerciales de la SIDE, dijo que para marzo se tiene programado un evento a llevarse a cabo en Ciudad Juárez para ayudar a los empresarios a dialogar con Smart y comenzar con la colocación de sus artículos. 

“Pueden vender de todo lo que hayan visto que se vende en Smart, yo no manejo mucho lo que son productos frescos de alimentos, pero si hay alguien que quiere introductorios a la cadena, también le buscamos cita”, dijo.

Para ello, se debe cumplir con una serie de requisitos como tener código de barras y marca registrada, aunque de no contar con ellos, en las mismas oficinas de esta dependencia estatal se ayuda a conseguirlos.

También deben contar con capacidad de producción suficiente para surtir todas las tiendas de la cadena de supermercados, aunque se puede optar por dos ciudades o solamente una.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 442-3300 extensión 3421, con Jesús Campos.

A través de las redes sociales se lanzó el lunes la convocatoria y dijo que ayer ya había productores de todo el estado interesados en ser parte de los proveedores del supermercado.

El funcionario añadió que desde hace años se realizan este tipo de encuentros con cadenas como Soriana, Wal-Mart y Sams, aunque esta es la primera ocasión que Smart abre sus puertas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search