Economía

Apuestan a cupido hoteles y restaurantes

Lanzan sus mejores ofertas para San Valentín

Iris González
El Diario

martes, 22 enero 2019 | 21:45

Hoteles, moteles y restaurantes esperan este 14 de febrero flechar a los fronterizos.

Con promociones de desayunos y veladas románticas, habitaciones con ‘regalos sorpresa’ como un vino, prevén disparar sus ventas hasta en un 50 por ciento.

Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, dijo que el 14 de febrero es una de las mejores fechas para el gremio ya que en ese día se incrementa un 25 por ciento más la ocupación.

Mencionó que lo habitual es que los enamorados opten por irse a cenar primero y después llegar a un hotel a pasar la noche.

Apuntó que por la mayoría de los hoteles arman veladas románticas con cena de platillos especiales, vino y una noche en una habitación, mientras que otros cambian las cenas por los desayunos para el día siguiente.

En cuanto a tarifas, dijo que varían según el hotel y lo que se ofrezca a las parejas.

También añadió que otros no necesitan promocionarse debido a que “solitos llegan los enamorados”.

“Es una fecha que sí nos aumenta bastante la ocupación. El amor es el amor y las personas tratan de quedar bien con la pareja y hacen cosas extraordinarias por ellas, es algo cultural que ese día traten de portarse bien a comparación de otros”, exclamó.

En este año la fecha cae en jueves, por lo que se espera que los festejos se prolonguen también para viernes y sábado.

Los moteles son los sitios más solicitados por las parejas en esa fecha y aunque por lo regular no necesitan reservación, para ese día sí es necesario para asegurar un espacio.

A través de sus redes sociales, algunos restaurantes ya promocionan también cenas románticas para ese día, amenizadas por música en vivo y sorpresas.

Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que para ese gremio la ocupación se dispare hasta un 50 por ciento.

Añadió que a partir de jueves mejora la visita en los locales y esperan que se mantenga así durante el fin de semana.

close
search