PUBLICIDAD

Economía

Abre Google camino a las mujeres en STEM

Laborar en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas no es tan fácil para mujeres en México, pero nuevos talentos están ayudando a romper esas barreras

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

martes, 19 julio 2022 | 07:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Laborar en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) no es tan fácil para las mujeres en México, pero nuevos talentos están ayudando a romper esas barreras.

Es el caso de la actuaria, Samantha Sobrino, que a sus 24 años se desempeña en el cargo de Technical Solutions Specialist para Google Cloud desde donde apoya a los clientes de esta empresa con la implementación y soporte técnico de los productos de Cloud enfocados a análisis de datos.

"Es necesario hacer evidente que la brecha existe pero que estamos trabajando para cerrarla", destacó.

Ella es una de las 240 mujeres que conformaron la primera generación del programa Crece con Google, donde se brinda a recién egresadas de carreras STEM capacitación gratuita que impulsa el talento y habilidades de mujeres a través de mentorías, desarrollo de habilidades blandas y preparación para postulación laboral.

También es parte de Women @ Google, grupo interno que ofrece mentorías y talleres a sus colaboradoras.

De forma externa se involucra con emprendedoras, programadoras y otras mujeres involucradas en el sector para crecer la comunidad, explicó Fiorella Fabbri, líder de Women @ Google México.

Este año, la empresa lanzará la segunda edición de este programa en el que espera recibir a 300 participantes, mencionó Christin Parcerisa es de Co-lead de Crece con Google para Mujeres en STEM.

Mantiene Google el esfuerzo

Para cerrar la brecha de género, la empresa hará una donación adicional de 40 millones de pesos para International Youth Foundation.

De esta manera, podrán capacitar a 2 mil 300 mujeres jóvenes que estén interesadas en conseguir un empleo y crecer en el mundo laboral.

En 2019, Google ya había donado 20 millones de pesos para International Youth Foundation.

Tres años después, el resultado son mil 200 personas entrenadas, el 70 por ciento de ellas ya han obtenido un nuevo empleo; quienes ya trabajaban vieron un incremento promedio de más del 30 por ciento en sus ingresos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search