Deportes

Zaldívar pone a Chivas en la pelea

Casi aseguró su boleto al Repechaje al llegar a 22 puntos

Omar Fares
Agencia Reforma

sábado, 24 abril 2021 | 21:36

Guadalajara— Chivas sigue siendo el mandón en el Clásico Tapatío. Ganó 1-0, llegó a 6 victorias consecutivas ante el Atlas, y casi aseguró su boleto al Repechaje al llegar a 22 puntos. Fue Ángel Zaldívar, quien se vistió de héroe al definir en la agonía del juego ante el Estadio Jalisco con 12 mil 470 aficionados.

El Atlas, se quedó en 22 unidades, y todavía permanece en el penúltimo lugar del Cociente, arriba del Atlético de San Luis, que perdió con Cruz Azul; deja todo el suspenso para la última fecha contra Necaxa, pero ya no depende de sí mismo, porque si ganan los potosinos al Pachuca en la fecha 17, Atlas volverá al sótano del Cociente.

El juego comenzó disputado y así terminó. Cada equipo con sus propuestas conservadoras, en las que tanto el técnico del Atlas, Diego Cocca, y Víctor Manuel Vucetich, apostaron a neutralizarse, a no dejar jugar en lugar de buscar más la manera de elaborar jugadas de peligro.

Por las Chivas, Gilberto Sepúlveda hizo un trabajo defensivo impecable al secar por completo a Ignacio Malcorra, y a Renato Ibarra cuando también intentó cruzar la línea izquierda. Así, Milton Caraglio quedó aislado y sin oportunidades.

Del lado del Atlas, se dedicaron a marcar fuerte pero también a frenar a los hombres clave de las Chivas a base de faltas constantes contra Uriel Antuna, Alexis Vega, Isaac Brizuela, y a José Juan Macías.

Las jugadas más cercanas a la portería fueron de parte de Atlas pero sólo por fuera del área y sin tino como Ibarra, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, y Caraglio.

En la segunda parte, Vucetich sacó a Macías por Ángel Zaldívar, pero al 67´ fue Caraglio el que tuvo la opción más clara, mas se topó con el rechace de Antonio Rodríguez.

Pero entonces llegó el 81´, y Zaldívar anotó de tacón.

En tiempo de compensación Christopher Trejo estrelló en el poste el balón, y no logró el empate.

Chivas de estar moribundo una semana atrás, ha vuelto a la vida en el cierre del torneo. Atlas, a su estilo, dejando todo para el final.