Deportes

Llega por fin el triunfo para los Bravos

Derrotaron en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 23:02

Ciudad Juárez— El triunfo por fin llegó a la frontera, los Bravos derrotaron 2-1 en casa al Atlético San Luis este viernes por la noche en partido por la jornada 14 del Clausura 2021.

Además Alfonso Sosa consiguió su primera victoria como técnico del FC Juárez y de paso obtuvo un ligero respiro en la tabla de cocientes al derrotar a un rival directo, además de romper una racha de seis juegos sin ganar.

A través de un contragolpe los Bravos consiguieron una pena máxima, luego de que un defensor derribara dentro del área a Matías García en una carrera por el balón. El árbitro confirmó el penal después de que la cabina del VAR lo revisara.

Darío Lezcano fue el encargado de cobrar el penal y logró redimirse de la falla frente a Necaxa al disparar a media altura y al palo izquierdo del arquero para poner el 1-0 al minuto 33.

La primera mitad terminó con ventaja para Bravos, pero San Luis comenzó a mostrar una cara diferente a la ofensiva para tratar de empatar el juego.

En el complemento los fronterizos consiguieron aumentar la ventaja con gol de Francisco Contreras, quien se estrenó como goleador en Primera División al minuto 61’.

Darío Lezcano se adjudicó la asistencia luego de ingresar del área y observar la llegada de Contreras por el lado derecho por lo que mandó un servicio de pierna izquierda que dejó al mediocampista con el arco abierto y el guardameta mal posicionado para solamente empujar el balón a la red.

Un error en una salida de Vázquez Mellado costó un penal en contra, pues el guardameta golpeó con sus puños al atacante rival en lugar de golpear el esférico.

Nicolás Ibáñez se encargó de cobrar y anotar la pena máxima al minuto 72.

Bravos desperdició la oportunidad de ganar por dos goles, pues se señaló un nuevo penal a favor del equipo fronterizo al 96 pero en esta ocasión Lezcano falló el tiro, el portero Werner adivinó la dirección del balón y se quedó con él al recostarse a su lado derecho.

Con este resultado el FC Juárez suma 109 puntos en la tabla de cociente, aunque se mantiene en la posición 16 (zona de multa) y San Luis sigue en la última posición.

En la tabla general el FC Juárez llegó a 12 unidades y abandonó el último lugar para posicionarse en el peldaño 17.

El siguiente compromiso de la escuadra juarense será el partido pendiente contra Tigres de la UANL el próximo miércoles 14 de abril en el Olímpico Benito Juárez.