PUBLICIDAD

Deportes

Revive Chivas aspiraciones de Repechaje

Alexis Vega se quitó la malaria para anotar su primer gol del torneo

Citlalli Medina
Agencia Reforma

sábado, 17 abril 2021 | 20:43

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Chivas le ganó 2-0 al Tijuana y aún sueña con entrar al Repechaje.

En un partido donde José Juan Macías falló un penal y Uriel Antuna fue severamente abucheado por la afición, Alexis Vega se quitó la malaria para anotar su primer gol del torneo, mientras que Jesús Angulo confirmó con otro gol su buen momento individual.

Ante un equipo visitante errático, sin ideas ni funcionamiento, en los primeros 15 minutos del partido, el Guadalajara creó por lo menos 5 oportunidades de gol, uno de ellos, de tiro penal.

J.J. Macías, quien regresó a la titularidad después de dos partidos, intentó retomar confianza, pero el resultado fue a la inversa. Su tiro a media altura fue atajado por el portero Benny Díaz.

Después de eso, volvieron a tener un par de opciones más y todas con el mismo sello al fallar en la definición para irse al descanso sin goles.

Al comienzo del segundo tiempo, Vega, quien ya había intentado con disparos de media distancia, se reencontró con las redes al 48' tras un centro a la altura de la media luna. El delantero no anotaba desde el 7 de noviembre de 2020 y en su celebración hizo el ademán de quitarse la mala suerte.

Las poco más de 4 mil personas que se dieron cita al Estadio Akron le complicaron la tarde anímicamente al "Brujo" Antuna con abucheo desde que lo nombraron en el sonido local y en cada balón que tocaba. Su afición no le

perdonó que declarara su deseo de emigrar a Europa antes que ser campeón con Chivas, además de mencionar que jugaría en el acérrimo rival América.

En el segundo tiempo, Chivas mantuvo el manejo del partido y terminó por finiquitar el encuentro con la anotación del "Canelo" Angulo al 79.

El triunfo aún mantiene a Chivas fuera de zona de clasificación, pero con la posibilidad de seguir con vida al sumar 13 puntos.

Un triunfo que significa oxígeno puro de cara a enfrentar el miércoles a Rayados y el sábado al Atlas en el Clásico Tapatío. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search