PUBLICIDAD

Deportes

Alistan reapertura del Azteca para el Clásico Joven

El Estadio Azteca aguarda que la CDMX pase a semáforo amarillo para abrir sus puertas, y sería este sábado en el América contra Cruz Azul

Félix Zapata / Agencia Reforma

lunes, 12 abril 2021 | 06:51

Agencia Reforma | Estadio Azteca

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Estadio Azteca alista la reapertura al público de la mano de América y Cruz Azul, confirmó a CANCHA una fuente enterada de las negociaciones.

Las Águilas y La Máquina ya platicaron con la gente del Coloso de Santa Úrsula, que tuvo acercamiento con el Gobierno capitalino, el cual les informó que existía posibilidad de hacerlo incluso desde este sábado, cuando se dispute el Clásico entre América y Cruz Azul.

Si bien el semáforo epidemiológico está en color naranja, existe la posibilidad de que este viernes cambie a amarillo, lo que la Liga MX acordó con la Secretaría de Salud como el color para permitir el retorno de afición, hasta en un 40 por ciento. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló el viernes pasado que se estaba a un punto de pasar al semáforo amarillo en la Ciudad de México, lo que fue informado al Estadio Azteca y al América, club que manifestó su interés por abrir puertas en el choque ante La Máquina.

"Creemos que podría darse, estos días son clave para saber si hay oportunidad de abrir el sábado", refirió la fuente enterada de las negociaciones.

Las 3 partes involucradas están a la espera del comportamiento de la pandemia en estos días, sobre todo para conocer el impacto de las vacaciones de Semana Santa.

Por ello, el Estadio Azteca ya alista el protocolo que realizaría, lo que incluye seccionar su tribuna, marcando cuáles butacas dejarían libres y cuáles bloquearían.

Mientras tanto, Cruz Azul aguarda y contempla abrir el sábado 24 de abril, cuando reciba al Atlético de San Luis en la penúltima jornada del Guardianes 2021.

"Si ellos abren, nosotros abriríamos el siguiente sábado, sin problema", apuntó una fuente al interior de La Máquina.

Es así como el Estadio Azteca, América y Cruz Azul comienzan a ver una luz en la pandemia, la de volver a llevar afición a su tribuna.Viento en popa

En otros estadios de la Liga MX ya se ha dado el retorno de la afición, apenas pasando al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

El Mazatlán FC, Necaxa, Chivas, FC Juárez, Santos, Pachuca, Atlas y Tigres son los clubes que han abierto sus puertas en plena pandemia de Covid-19, con diversos límites de aforo y en distintos momentos. Monterrey ya lo hará el próximo domingo.

El club sinaloense incluso se atrevió a abrir en semáforo naranja, tras recibir el aval del Gobierno estatal.

Además, tanto el Mazatlán como los Rayos abrieron las puertas en el día que se anunciaba el cambio al amarillo en el semáforo epidemiológico, adelantando la venta de boletos un día antes, tras conocer el descenso en el número de contagios y hospitalizaciones.

Eso es justo lo que podría ocurrir este fin de semana, si el club América y el Estadio Azteca reciben la anuencia del Gobierno capitalino de que se pasará al amarillo el viernes, para soltar las entradas del Clásico ante Cruz Azul inmediatamente.

Si bien algunos inmuebles han permitido un aforo de hasta un 40 por ciento, el Estadio Azteca podría abrir para un 25 por ciento, como ocurrió con el Akron en Guadalajara, para el Clásico ante las Águilas, el pasado 14 de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search