PUBLICIDAD

Deportes

Es Cruz Azul una máquina de puntos

El equipo igualó su mejor marca de puntos en Torneos Cortos, conseguida en el Invierno 1998

Félix Zapata
Agencia Reforma

sábado, 24 abril 2021 | 18:47

PUBLICIDAD

Ciudad de Méixco— Cruz Azul batalló pero venció 3-2 al Atlético de San Luis, hoy por la penúltima jornada del Guardianes 2021, con lo que llegó a 40 unidades e igualó su mejor marca de puntos en Torneos Cortos, conseguida en el Invierno 1998.

La Máquina pudo tener un partido más sencillo pero permitió que el Atlético se creciera, sobre todo porque el club sanluisino llegó obligado a sumar en su lucha por no ser último de la Tabla de Cocientes y así pagar 120 millones de pesos.

De hecho, tras este resultado, si el Atlas vence a Chivas en el Clásico tapatío, el Atlético de San Luis ya quedaría último de dicho listado, pase lo que pase en la última Fecha.

El conjunto cementero arrancó a tambor batiente porque apenas al 1' se fue arriba en el marcador, por conducto de Elías Hernández, que definió sin marca a la salida del portero Axel Werner.

Jonathan Rodríguez ampliaría ventaja, al 21', tras cobrar un penalti, con lo que llegó a 9 tantos como sublíder de goleo en el torneo.

El charrúa aprovechó la pena máxima que el silbante Luis Enrique Santander pitó tras una supuesta mano de Rodrigo Noya, que le ayudó a ver el VAR, y que desvió un disparo de Yoshimar Yotún.

Yotún se equivocaría más tarde al derribar a Nicolás Ibañez, quien no desaprovechó el penalti al 32'.

Para el complemento, el Atlético se animó y exigió la aparición del portero Sebastian Jurado, como al 53', que desvió un disparo al ángulo de Jhon Duque.

Hasta que Pablo Aguilar, en un contragolpe, apareció sin marca para cruzar remate y tomar distancia para los celestes, al 74'.

Sólo que 3 minutos más tarde, Julio César Domínguez desvió con el pie hacia su arco un centro de Pablo Barrera, al que ya no pudo llegar Jurado.

Aun así, La Máquina no dejó de intentar y el "Cabecita" Rodríguez desperdició al menos 2 ocasiones más para ampliar ventaja y subir en la tabla de goleadores del campeonato.

El Atlético de San Luis ya no pudo generar y se llevó otra derrota que lo deja muy cerca de terminar último de la Tabla de Cocientes y pagar 120 millones de dólares.

Cruz Azul se afianzó en la cima, igualó su mejor marca de puntos en un torneo corto y quedó listo para visitar el martes al Toronto FC, por la ida de Cuartos de la Concachampions. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search