PUBLICIDAD

Deportes

Vence UAB a Mineros de UTEP

Durante el primer partido de la Conferencia USA para ambos equipos

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 21:05

Cortesía: Ken Shepherd / UAB

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Souley Boum anotó 20 puntos (17 en la segunda mitad), Jorell Saterfield salió de la banca para sumar 15 unidades y Jamal Bieniemy anotó ocho puntos y ocho asistencias, el máximo de la temporada, pero UTEP (7-6, 0-1 C-USA) no pudo evitar el jueves ser derrotado por el favorito de pretemporada de la liga, UAB (11-3, 1-0 C-USA), 75-62, en el primer partido de la Conferencia USA para ambos equipos.

Fue la quinta ocasión que Boum anotó 20 o más puntos en un solo partido en la temporada y el 22º con doble dígito. Tydus Verhoeven colaboró con seis puntos y siete rebotes desde la banca.

Los Mineros lograron una ventaja de 10-8 a los seis minutos de iniciado el juego antes de que UAB lograra una racha de 21-2, misma que alteró el juego durante los siguientes siete minutos para que los Blazers tomaran una ventaja de 17 puntos (29-12) con 7:33 por jugar en la primera mitad.

Para empeorar las cosas, el entrenador en jefe, Joe Golding, fue expulsado durante el juego por un par de faltas técnicas. La ventaja aumentó a 20 puntos poco después y aunque UTEP intentó reaccionar solamente pudo acercarse a 12 unidades en el resto del partido.

La ofensiva de UAB estuvo encabezada por Michael Ertel con 25 puntos.

UAB anotó los primeros cinco puntos del encuentro, lo que llevó a Golding a pedir un tiempo fuera a los 92 segundos. Los Mineros respondieron con ocho puntos sin respuesta para irse arriba por tres (8-5) con 14:34 restantes en el primer medio. Jamari Sibley inició el ataque con un enceste de dos puntos, al que siguieron triples cortesía de Bieniemy y Boum, respectivamente.

Los picapiedra volverán a la acción hasta el jueves 6 de enero, cuando reciban en el Don Haskins Center a los Bulldogs de LA Tech a las 8:00 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search