PUBLICIDAD

Deportes

Se le escapa a UTEP el New Mexico Bowl

Un ‘fumble’ en el último cuarto deja a los Mineros sin esperanzas de empatar el juego y cae ante Fresno State en Albuquerque

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 18 diciembre 2021 | 18:45

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

La inexperiencia en juegos de tazón llevó a los Mineros a cometer errores en momentos importantes del partido, uno de ellos en su última oportunidad para mantenerse con vida, y fueron superados el sábado 31-24 por los Bulldogs de Fresno State en el New Mexico Bowl, que se jugó ante poco más de 16 mil aficionados en el University Stadium de Albuquerque.

Fue la tercera derrota consecutiva para los Mineros en este tazón desde el 2010, año en que perdieron con BYU 52-24, mientras que en el 2014 fueron superados 21-6 por Utah State.

La escuadra paseña no pudo conseguir su primera victoria en un partido de tazón desde 1967, cuando ganaron el Sun Bowl en El Paso.

El equipo de UTEP, dirigido por el entrenador en jefe Dana Dimel, estaba abajo en las apuestas hasta por dos anotaciones, pero sorprendió a propios y extraños con su actuación e incluso llegó a estar arriba en el marcador por ocho puntos en el segundo cuarto.

En la parte final del juego, y luego de que los Bulldogs se fueron arriba 31-24 gracias a un safety, los “picapiedra” tuvieron una última oportunidad para ir en busca de las diagonales y tratar de empatar el juego, pero el mariscal de campo Gavin Baechle soltó el balón y fue recuperado por Fresno State.

Esa serie ofensiva empezó con 5:27 por jugar en la yarda 16 de UTEP. Deion Hankins corrió para cinco yardas y después vinieron dos pases incompletos de Hardison, lo que puso a los Mineros en situación de cuarta oportunidad y cinco yardas por avanzar con 4:32 en el reloj.

Entonces Dimel quemó su segundo tiempo fuera y decidió jugársela. Esta vez, Hardison conectó un pase de 27 yardas con Tyrin Smith, quien capturó el balón en la yarda 32 y llegó hasta la 48 de UTEP. Pero en primera y diez, Hardison corrió hacia su derecha, avanzó 10 yardas y fue forzado por Levelle Bailey a soltar el ovoide, que el mismo Bailey recuperó en la yarda 42 de Fresno State y los Bulldogs lo tuvieron una vez más en su poder con 3:55 por jugar.

En esos últimos minutos, el equipo de California se dedicó a correr el balón y a consumir el tiempo que quedaba en el reloj hasta dar por terminado el juego.

Al final, Hardison completó 12 de 27 envíos para 252 yardas, con un touchdown y una intercepción. Calvin Brownholtz también lanzó un pase, que fue completo de 51 yardas para touchdown. Por los Bulldogs, su mariscal de campo estelar, Jake Haener, completó 26 de 41 envíos para 286 yardas, con una anotación y sin intercepciones.

Por tierra, Ronald Awatt fue el más destacado por los Mineros con 40 yardas en 14 acarreos y un touchdown. Y por aire, Tyrin Smith tuvo tres recepciones para 61 yardas, Tren Thompson dos recepciones para 52 yardas, las dos terminaron en las diagonales, y Awatt atrapó tres envíos para 46 yardas.

Los receptores estelares Jacob Cowing y Justin Garrett estuvieron algo apagados en el partido. El primero completó dos pases para 24 yardas y el segundo uno de 26.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search