PUBLICIDAD

Deportes

Julio César Chávez Jr. vence por decisión unánime

El mexicano salió con la victoria ante el peruano David Zegarra que por momentos incomodó al mexicano, poniéndole en peligro

Agencias

domingo, 19 diciembre 2021 | 07:42

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

El mexicano Julio César Chávez Jr. sumó una victoria más en su carrera como boxeador, al dar cuenta en Culiacán, Sinaloa del peruano David Zegarra, que presentó una determinación y entrega que llamó la atención, pero quedando corto para apuntarse el triunfo.

La victoria de Chávez Jr. fue por decisión unánime, los tres jueces ubicados en el Palenque de la Feria Ganadera vieron ganar al local sobre el extranjero que se llevó algunos episodios.

Chávez Jr, volvió tras unos meses de ausencia, se entrenó, superó lesiones y trató de presentar su mejor versión, aunque tampoco brilló en la contienda, necesitando más tiempo para tratar de alcanzar su mejor versión.

A sus 35 años, Chávez Jr, sigue esperanzado en poder trascender, pero para ello deberá exigirse, caminar con el sendero de la disciplina y encontrarse con rivales de nivel que le hagan camino hacia una oportunidad campeonil. 

En el duelo, Chávez Jr. se vio más poderoso que su rival, con prácticamente cada envío, movía a su rival, lo empujaba de a poco tratando de diezmarlo, pero el peruano resistió de manera estoica.

Por momentos David Zegarra , se vio superior y mostrando un boxeo sencillo con jabs que abrían espacio para una combinación de golpes curvos, fórmula que repitió durante casi los 10 rounds.

Sin ser brillante Zegarra, parecía que podría sumar puntos para ganar el combate si es que se iba a las tarjetas. Era la única vía, porque el tonelaje y resistencia a los golpes de parte del Chávez Carrasco, ponían como una tarea complicada el que cayera noqueado.

En el ecuador de la reyerta, Chávez y Zegarra se trenzaron en un duelo de poder a poder en la zona de las cuerdas y el público pronosticaba un golpe severo, pero ambos eludieron los envíos, conectaron algunos y no se dejaron caer por más metralla que se efectuara.

Al final, ambos pugilistas mostraron las huellas de la batalla, pero de pie para escuchar lo que los jueces vieron, dándole el triunfo a Chávez Jr. por decisión unánime.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search