PUBLICIDAD

Deportes

Vence Indios al tricampeón estatal

La escuadra juarense volvió a la senda del triunfo y entra a la pelea por los primeros tres lugares

Alex Barrios / El Diario de Juárez

jueves, 18 mayo 2023 | 22:51

Cortesía | Los Indios de Ciudad Juárez se llevaron una importante victoria sobre los Algodoneros de Delicias Cortesía | Un partido de pocas emociones y mucha contundencia Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con una discreta pizarra de 4-2 la novena juarense volvió a la senda del triunfo y entra a la pelea por los primeros tres lugares de la tabla general.   Esta noche los Indios de Ciudad Juárez se llevaron una importante victoria sobre los Algodoneros de Delicias, equipo tricampeón de la Liga de Beisbol Estatal (LBE). En un partido de pocas emociones y mucha contundencia por parte de los lanzadores de la novena juarense, el equipo comandado por el sinaloense Heriberto García obtuvo su tercer triunfo en la campaña.

Con Jordan Suárez como lanzador designado para comenzar el partido, los Algodoneros intentaron poner en aprietos al equipo local, luego de que Aaron Sillas trazara el primero en la pizarra para los de Delicias apenas iniciaba el juego. Sin embargo, los Indios responderían rápidamente con tres carreras, la primera por conducto de Carlos Hulk Díaz, después vendría a la registradora Eudor García y, por último, Miguel Rodríguez. 

Sillas volvió a pegar para los de Delicias, pero la segunda carrera de los Algodoneros no logró detener la fiesta en las tribunas, pues apenas recuperaron el control del bate, los fronterizos colocaron la cuarta para la tribu, cortesía de Víctor Ruiz, quien anotó un inesperado cuadrangular en los límites del jardín izquierdo.  

Los ánimos bajaron considerablemente tras la salida del Jordan Suárez en la sexta entrada, el de Phoenix abandonó la loma con una pizarra favorable de 4-2 y cuatro ponches a su favor. Pero la salida del lanzador preocupaba en las tribunas, pues, en el último partido de los Indios, el equipo contaba con una cómoda ventaja de siete carreras, pero tras la salida de su pitcher abridor, los Dorados de Chihuahua remontaron la pizarra para propinar el primer descalabro a los de Ciudad Juárez.

Consciente de lo ocurrido en el último juego, Heriberto García mandó al experimentado relevista Luis Serna para defender la loma en la última entrada del encuentro. El lanzador propinó dos ponches a sus rivales y selló la tercera victoria en favor de la frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search