PUBLICIDAD

Deportes

Va Alderete a Coyotes de Tlaxcala

El juarense surgido de las fuerzas básicas del FC Juárez jugará en la Liga de Expansión

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 13 agosto 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

En busca de nuevas oportunidades y afianzar su carrera profesional, el jugador de Bravos de Juárez Roberto Alderete Martínez jugará el próximo torneo con los Coyotes de Tlaxcala, equipo que intervendrá en la Liga de Expansión.

Alderete se une a José Ángel López, quien también pertenece a Bravos, pero defenderá los colores de este conjunto en la nueva liga que suple al Ascenso MX.

El club Tlaxcala publicó una lista de sus nuevos jugadores y aparecen los nombres de estos dos jugadores de FC Juárez.

En su estancia con Bravos, Roberto fue tomado en cuenta de forma regular por Gabriel Caballero, entrenador del primer equipo, ya que por su edad tuvo mayor participación con la categoría Sub-20.

El canterano de Bravos sufrió una lesión en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa MX en contra de Dorados de Sinaloa, pero hasta antes de la lesión había sido titular en tres de los cuatro partidos que Bravos de Juárez sostuvo en la fase de eliminación directa del torneo copero, en contra de Querétaro, en octavos de final y ante el Gran Pez, en cuartos.

Tuvo actividad en los cuatro encuentros, pero solamente ante Gallos Blancos en el juego de ida entró de cambio y sumó 14 minutos.

En los tres restantes duelos ingresó desde el comienzo y estuvo en la cancha durante los 90 minutos en casa uno de ellos para aportar como jugador menor un total de 284 minutos.

En lo que respecta a la fase de grupos que se llevó a cabo durante el Apertura 2019, Alderete Martínez intervino en las cuatro confrontaciones que conformaron la etapa de clasificación en contra de Potros de Hierro del Atlante y Venados de Mérida.

Fue en el juego que se realizó en Yucatán en el que el jugador fronterizo saltó al campo como titular; en los otros tres partidos entró de cambio.

Roberto tuvo la oportunidad de poner su nombre en el marcador al patear el penal que hubiera significado el cuarto gol de Bravos en contra de Dorados en los cuartos de final de Copa, pero su disparo fue detenido por el cancerbero de Sinaloa.

El atacante de 21 años fue titular indiscutible en el equipo de la categoría Sub-20 que dirige Tomás Campos.

Ahora llega a un club que tendrá su reaparición en el futbol mexicano, Coyotes Tlaxcala F.C., uno de los 16 equipos que participarán en la Liga de Expansión, que sustituye al abolido Ascenso MX. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search